Servicios sociales

Los niños y niñas de Piélagos viajan estas vacaciones por el mundo para conocer las tradiciones navideñas de otros países

Este ha sido el leitmotiv del programa de ocio vacacional organizado por el Ayuntamiento de Piélagos desde el pasado 27 de diciembre y hasta mañana, jueves, 5 de enero, en los colegios El Mimbral de Renedo y Las Dunas de Liencres

Los niños y niñas de Piélagos han viajado estas vacaciones por el mundo para conocer las tradiciones navideñas de otros países.

Este ha sido el leitmotiv del programa de ocio vacacional organizado por el Ayuntamiento de Piélagos desde el pasado 27 de diciembre y hasta mañana, jueves, 5 de enero, en los colegios El Mimbral de Renedo y Las Dunas de Liencres.

Como en ediciones anteriores, el proyecto que recoge una serie de actividades lúdicas educativas y de tiempo libre saludable, de carácter gratuito, concebido dentro de las acciones de conciliación familiar y laboral en los periodos de los descansos escolares a las familias de Piélagos, ha estado destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, empadronados/as en el municipio.

Buscar lo que les motiva para que se desafíen a ellos mismos

A lo largo de casi dos semanas, el programa ha buscado que los/las participantes disfrutasen de unas Navidades por el mundo, para que pudieran conocer las tradiciones y costumbre de otros países.

Con este objetivo, a primera hora investigaban el país que iban a trabajar esa jornada, a través de talleres representativos que abordaban las principales características del mismo, así como su forma de celebrar la Navidad. Todo ello mientras que participaban en bailes, juegos, canciones y todas aquellas propuestas que les motivasen.

De hecho, se intentaba buscar eso que a los más pequeños les gusta para que se desafiasen a ellos mismos y lo llevasen más allá, independientemente de que fuese una gymkana activa, trabajos de pintura o un concurso de Got Talent, por ejemplo.

Además, el programa ha seguido trabajando, al igual que hacen los centros educativos en los almuerzos saludables, para que el descanso escolar no fuera un parón, pero adaptando este tentempié a las actividades diarias. Así, si una jornada estaba previsto hacer mucho deporte, se promovía la ingesta de plátanos o frutos secos.

Más plazas durante el curso 2022-2023

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, que visitó las actividades desarrolladas en el Colegio El Mimbral, junto a la concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, ha recordado que el Ayuntamiento de Piélagos incrementará un 20 por ciento las plazas disponibles en los programas de ocio vacacional que organizará durante los descansos escolares  del curso 2022-2023.

De esta forma, ha dicho, el Consistorio ofertará 72 plazas en cada una de las dos sedes (Renedo y Liencres), frente a las 60 de los ejercicios anteriores.