Normas de funcionamiento de las instalaciones

1. Usuarios

  • Se prohíbe el uso de las pistas de pádel/tenis a menores de 12 años salvo que se encuentren bajo la supervisión de una persona mayor de edad
  • Se prohíbe el uso de las pistas de pádel/tenis a aquellas personas que hayan sido sancionadas conforme a esta Ordenanza y durante el tiempo que dure la sanción.
  • Queda prohibida la utilización de las pistas de pádel/tenis para dar clases por parte de particulares. Ésta actividad únicamente podrá ser desarrollada por las Escuelas Deportivas Municipales dependientes del Ayuntamiento Piélagos.

 

2. Reserva de las pistas:

  • La reserva de pista se realizará a través de la plataforma de reservas habilitada a tal efecto en www.pielagos.es
  • La reserva y el abono de las tasas de alquiler de las pistas de pádel y tenis se efectuará en la plataforma descrita en el punto anterior, en los horarios de apertura de la instalación de que se trate y con carácter previo a acceder a la misma, abonando la cantidad correspondiente.
  • La reserva de pista será por hora.
  • Las anulaciones de reserva anteriores a las 24 horas podrán ser realizadas por los propios usuarios a través de la plataforma, siendo los importes reintegrados automáticamente en su bono-monedero.
  • Sólo y de forma extraordinaria en el caso de que las condiciones de la pista o la climatología no permitan la práctica deportiva, se podrá solicitar la anulación de la reserva dentro del mismo día de uso de la misma.
  • Si por causa imputable al Ayuntamiento, tuviera que cancelarse una reserva, los afectados tendrán derecho a recuperar las tasas abonadas en su bono-monedero.

 

3. Equipamiento. Normas de uso

  • La pista está adecuada solamente para la práctica de pádel/tenis y palas, por lo que cualquier otro juego está prohibido.
  • El equipamiento y vestimenta para acceder a las pistas debe ser adecuada a la práctica del deporte. Es obligatorio el uso de zapatilla con suela de goma así como raquetas y pelotas específicas para la práctica del pádel/tenis, quedando excluidos otros artefactos de impacto como pueden ser palas de frontón, sticks, pelotas de frontón, etc.
  • Los acompañantes no podrán acceder a la pista.
  • Dentro de la pista no está permitido comer, fumar ni introducir objetos de vidrio o cualquier otro que pueda causar daños al césped artificial, suelo o a las mamparas.
  • No se autoriza la entrada de animales al recinto de las Pistas.

 

4 . Responsabilidad del usuario

  • El Ayuntamiento de Piélagos declina toda la responsabilidad de las lesiones que pudieran originar derivadas de la práctica deportiva.
  • Los participantes en el momento de hacer la reserva, manifiestan estar físicamente aptos para realizar la actividad físico-deportiva.
  • Una vez concluida la sesión, los usuarios deberán abandonar la pista y recoger todas sus pertenencias, ropa, palas, pelotas, botellas, botes, etc.
  • Los usuarios deberán seguir las instrucciones y requerimientos del personal a cargo de la instalación, y las recogidas en esta ordenanza así como las publicadas en www.pielagos.es

 

5. Responsabilidad exonerada.

  • El Ayuntamiento de Piélagos no se hará responsable de la pérdida, robo o extravío de cualquier objeto que se deje en los mismos.

6. Prerrogativas de la Administración.

  • Desarrollo de actividades (torneos, competiciones, cursos,etc.)
  • El Ayuntamiento de PIÉLAGOS, por sí o a través de las entidades con que convenga, podrá desarrollar actividades deportivas, tales como torneos, competiciones, etc., quedando anulado o modificado el sistema de reservas hasta la conclusión de dichas actividades.
  • El Ayuntamiento podrá organizar cursos de pádel/tenis, en cuyo caso, durante el horario enque se desarrollen los cursos, la pista quedará reservada para tal fin.

 

7 Conservación de la pista

  • Antes de entrar en la pista los jugadores deberán eliminar los restos de tierra o barro que pudieran llevar sus zapatillas. Igualmente, al salir de la pista procurarán no dejar abandonados utensilios, complementos, ropas, botes de pelotas o botellas que hayan utilizado.
  • Si los usuarios observan alguna anomalía o desperfecto en la instalación, deberán ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento.
  • Se prohíbe envases y cualquier utensilio de vidrio dentro de la instalación.