Servicios sociales

El Ayuntamiento de Piélagos incrementará un 20% las plazas de los programas de ocio que organizará durante los descansos escolares del curso 2022-2023

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha precisado que durante el primer descanso de Halloween, que tendrá lugar  del 31 de octubre al viernes 4 de noviembre, el Consistorio ofertará 72 plazas en cada una de las dos sedes (Renedo y Liencres), frente a las 60 de ediciones anteriores

El Ayuntamiento de Piélagos incrementará un 20 por ciento las plazas disponibles en los programas de ocio vacacional que organizará durante los descansos escolares  del curso 2022-2023.

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha precisado que durante el primer descanso de Halloween, que tendrá lugar  del 31 de octubre al viernes 4 de noviembre, el Consistorio ofertará 72 plazas en cada una de las dos sedes (Renedo y Liencres), frente a las 60 de ediciones anteriores.

En este sentido, ha avanzado que las inscripciones podrán realizarse desde hoy, viernes, 14 de octubre, y hasta el próximo día 24, a través del portal de actividades del Ayuntamiento, http://actividades.pielagos.es/.

Samperio ha recordado que se trata de un proyecto que recoge una serie de actividades lúdicas educativas y de tiempo libre saludable, de carácter gratuito, concebido dentro de las acciones de conciliación familiar y laboral en los periodos de los descansos escolares a las familias de Piélagos

Asimismo, ha apuntado que, como es habitual, podrán participar en las mismas niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, siempre que estén empadronados/as en el municipio en el momento de la inscripción.

Samperio ha explicado que, en el caso de menores con necesidades educativas especiales (NEE), se tendrá que especificar en el apartado de observaciones del portal de actividades del Consistorio  los apoyos necesarios que serán atendidos por personal cualificado.

Servicio de madrugadores

La regidora municipal ha señalado que las actividades programadas en los colegios El Mimbral, en Renedo, y Las Dunas, en Liencres, se desarrollarán del 31 de octubre al 4 de noviembre (el martes, 1 de noviembre, jornada festiva, no habrá) de 9:30 a 14 horas.

No obstante, ha advertido de que también habrá un servicio de madrugadores entre las 8:00 a 9:30 horas dirigido a padres/madres trabajadores, quienes tendrán que acreditar dicha situación (de ambos/as o de uno/a en caso de familias monoparentales).

En todos los casos, deberán presentar la Solicitud general por Registro aportando Contrato de trabajo o recibo de autónomos.

Samperio ha precisado que si el número de solicitudes supera al de las plazas ofertadas éstas se asignarán por sorteo público.