Servicios sociales

El Ayuntamiento abrirá del 2 al 10 de junio el plazo de inscripción para el Programa ‘Verano de Colores’ que pondrá en marcha con grupos reducidos y un protocolo de actuación frente al COVID-19

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, recuerda que se trata un proyecto municipal, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años, que se amplía hasta los 16 en el caso de aquellos jóvenes con necesidades educativas especiales, que busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá desde mañana, martes, 2 de junio, y hasta el próximo día 10 el plazo de inscripción para el Programa de ocio vacacional ‘Verano de colores’ que, en este 2020, pondrá en marcha con grupos reducidos y un protocolo específico de actuación frente al COVID-19.

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, ha recordado que se trata un proyecto municipal, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años, que se amplía hasta los 16 en el caso de aquellos jóvenes con necesidades educativas especiales, que busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

En cuanto a las sedes del programa, que se desarrollará entre el 1 de julio y el 31 de agosto, en cuatro turnos quincenales (del 1 al 17 de julio, del 20 al 31 de julio, del 3 al 14 de agosto y del 17 a 31 de agosto), ha anunciado que éstas se determinarán en función de las solicitudes recibidas.

Luezas, quien ha avanzado que el horario de las actividades semanales será de 9:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, ha hecho hincapié en que, un verano más, en el caso de necesidad por circunstancias laborales de madres o padres se podrá ampliar antes y/o después de la hora programada.

Así, ha precisado, antes de la actividad podrán entrar de 8:00 a 9:30 horas y, después de la actividad, de 14:00 a 17:00, si bien ha dicho, en este último caso, deberán incluir el servicio de comedor.

Criterios de admisión

La responsable de Servicios Sociales ha recalcado que al tratarse de una actividad para niños y niñas cuyos padres y madres trabajen, las familias tendrán que acreditar dicha situación de ambos miembros -familias nucleares- o de uno de ellos  -familias monoparentales-.

Asimismo, ha advertido de que, en el caso en el que hubiera más inscripciones que plazas ofertadas, tendrán preferencia quienes tengan menor renta.

En la misma línea, ha subrayado que, en todos los casos, la unidad familiar, es decir, padres/madres o relación análoga a la parental y hermanos/as, deberá estar empadronada en el municipio en el momento de la inscripción.

Solicitudes y documentación necesaria

Luezas ha explicado que las solicitudes, que podrán descargarse en la web municipal, www.pielagos.es, deberán enviarse del 2 al 10 de junio, a través del correo electrónico  serviciossocialespielagos@gmail.com, junto con una copia de la tarjeta sanitaria; del contrato o recibo de autónomos y una declaración de la renta o autorización para recabar datos de la agencia tributaria.

La edil ha apuntado que el precio por quincena será de 18 euros, mientras que la ampliación del horario de mañana tendrá un coste de 10 euros/quincena, mientras que de tarde con servicio de comedor será de 40 euros/quincena.