Servicios sociales

Continúa abierta la inscripción para las últimas plazas disponibles en el nuevo programa de bienestar “Piélagos CreaAcción”

En concreto, en el Grupo 2, que tiene lugar los martes, a las 19:30 horas, en el Local municipal de Zurita y en el Grupo 3, cuyas actividades se celebran los miércoles, a las 17:00 horas, en el edificio de la Biblioteca municipal de Liencres

Continúa abierta la inscripción para las últimas plazas disponibles en el nuevo programa de bienestar  del Ayuntamiento de Piélagos, “Piélagos CreaAccción”,  destinado personas de entre 30 y 59 años.

En concreto, en el Grupo 2, que tiene lugar los martes, a las 19:30 horas, en el Local municipal de Zurita y en el Grupo 3, cuyas actividades se celebran los miércoles, a las 17:00 horas, en el edificio de la Biblioteca municipal de Liencres.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el portal de actividades del Consistorio, http://actividades.pielagos.es/, así como obtener más información en el WhatsApp 615 28 34 14 o a través del vídeo   https://youtu.be/rAmLCcgeaDg.

¿Qué es “Piélagos CreaAcción”?

“Piélagos CreaAcción” es un proyecto promovido por la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos y desarrollado en colaboración con el equipo de Cultura Saludarte (www.culturasaludarte.es), que se desarrollará, en horario de tarde, en el local municipal de Zurita y en el edificio de la Biblioteca municipal de Liencres, a lo largo de 16 sesiones de 90 minutos cada una.

A través de este curso, los/las participantes obtendrán competencias y estrategias para el autoconocimiento que les permitirán ganar confianza en ellos mismos, mejorando su autocuidado, y por tanto, motivar cambios en tu día a día.

Tres fases

En cuanto a los contenidos del nuevo programa “Piélagos CreaAcción”, éstos se repartirán en tres fases.

Dentro de la denominada  Cultura-Salud-Creatividad, las personas aprenderán y conectarán ideas para reconocer su rol en su entorno, mientras adquieren herramientas para resolver los conflictos del proceso.

Asimismo, a través de la fase de Hábito -Motivación-Arte los/las participantes conocerán, comprenderán y actuarán con compasión y empatía para favorecer sus hábitos y, por último, en la de Creación de Proyecto Colectivo se convertirán en un agente activo de salud de su entorno.