Servicios sociales

Abierta la inscripción para el nuevo Curso de Lengua de Signos Española de nivel A2 que impartirá del 10 de enero al 30 de mayo en Renedo

Las personas interesadas podrán inscribirse, hasta el 8 de enero, a través del portal de actividades del Consistorio: http://actividades.pielagos.es/

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto la inscripción para el nuevo Curso de Lengua de Signos Española de nivel A2, que impartirá del 10 de enero al 30 de mayo en Renedo.

Las personas interesadas podrán inscribirse, hasta el 8 de enero, a través del portal de actividades del Consistorio: http://actividades.pielagos.es/.

El curso gratuito, de 90 horas de duración, se impartirá en la primera planta del edificio del Centro avanzado de comunicación (SAC), junto al Colegio Virgen de Valencia, los martes  y jueves, en horario de tarde, de 15:45 a 18:15 horas.

Podrán participar en esta nueva acción formativa personas mayores de 16 años, siempre que estén en posesión del en posesión del Certificado A1 -se hará prueba de nivel-, teniendo prioridad los/las empadronados/as en el municipio.

Contenidos del curso

En cuanto a los contenidos del curso, este constará de cuatro partes principales: Contenidos gramaticales, Contenidos léxicos, Contenidos socioculturales y Contenidos pragmáticos

La lengua de signos, reconocida como tal con la Ley 27/2007,  puede aportar otra visión de la discapacidad y sumar para conseguir la plena integración de las personas con pérdida de audición.

Una vez superado el curso con éxito, se expedirá un certificado homologado por el Ayuntamiento de Piélagos, que será válido para sumar puntos en un concurso-oposición.