Festejos

Zurita de Piélagos celebra desde hoy y hasta el próximo miércoles las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen 2019

Incluirá actividades infantiles y deportivas y actividades musicales y gastronómicas

La localidad de Zurita de Piélagos celebrará desde hoy, lunes, 15 de julio, y hasta el próximo miércoles, día 17, las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen 2019.

El programa festivo arrancará hoy, lunes, 15 de julio, a las 13:00 horas, con una jornada de blanqueo a la que seguirán, juegos infantiles con regalos, golosinas y fiesta de la espuma (a partir de las 16:00 horas); actuación de la solista Mina Longo (21:00 horas) y romería amenizada por el Teclista Carmelo (desde las 22:30 horas).

Mañana, martes, 16 de julio, a las 8:00 horas, habrá toque de diana; a las 12:00 horas, misa solemne en honor a la Virgen del Carmen en la Parroquia de San Julián; a las 13:00 horas, concurso de tortillas con premio para la primera clasificada, a la que seguirá una degustación de las tortillas y pinchos, desde las 13:30 horas.

Por la tarde, a las 18:00 horas, se disputará la Carrera Nuestra Señora del Carmen, mientras que, desde las 21:00 horas, habrá una romería amenizada con la Orquesta Gala, que incluirá una gran chorizada y salchichada y la actuación del grupo de Mariachis Real de Jalisco (22:00 horas), siguiendo la romería hasta que el cuerpo aguante, que concluirá con una gran chocolatada.

Por su parte, el miércoles, 17 de julio, a las 17:00 horas, se disputará el Torneo juvenil El Carmen de Petanca y, a esa misma hora, dará comienzo la final del Trofeo de bolos ‘Virgen del Carmen’, en el complejo deportivo, organizado por la Peña Bolísitica Zurita.