Cultura

Vioño y Torrelavega, sedes mañana, martes, de la tercera jornada de proyecciones del X Festival internacional de cine de Piélagos (FICPI)

Tendrán lugar en el Cine Vimenor (Vioño) y la Casa de Cultura (Torrelavega) en sesiones, con dos pases, a partir de las 18:30 horas

Las localidades de Vioño y Torrelavega serán las sedes mañana, martes, de la tercera jornada de proyecciones del X Festival internacional de cine de Piélagos (FICPI).

En el Cine Vimenor de Vioño se programará, a las 18:30 horas, un nuevo trabajo realizado por los vecinos del municipio, a través de la IV edición del Concurso #Notecorteshaztucorto, que, en esta ocasión, ha tenido como hilo argumental la promoción de la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.

A continuación y tras un descanso de 10 minutos se proyectarán tres cortometrajes de la categoría Nacional, en la modalidad de ficción -‘Gusanos de seda’ de Carlos Villafaina; ‘Libélulas’ de Alba Pino y ‘Alan’ de Úrsula Romero Gerbending-, así como cuatro de dirección novel: ‘Bani’, ‘La cáscara’, ‘Te busco en todos’ y ‘Tomorrow’.

También la Casa de Cultura de Torrelavega habrá dos pases. En el primero, que tendrá lugar a las 18:30 horas, se exhibirán cuatro cortometrajes de dirección novel: ‘Bani’, ‘La cáscara’, ‘Te busco en todos’ y ‘Tomorrow’.

Posteriormente, en una segunda, que dará comienzo a las 20:30 horas, se emitirán cuatro trabajos que competirán en la categoría Internacional  ‘Ashmina’ de Dekel Berenson (Reino Unido); ‘Cadoul de Craciun’ de Bogdan Muresanu (Rumanía); ‘Diversión’ de Mathieu Mégemont (Francia) y ‘Eva’ de Bernardo Lopes (Portugal).