Deportes

Victoria de las atletas del Piélagos en la VI Liga Cántabra de Atletismo

Tras disputar el Regional, el equipo femenino piensa ya en la primera jornada de Liga de Primera División, que tendrá lugar en Pontevedra el 29 de abril

Las atletas del Piélagos lograron este fin de semana una nueva victoria en la Liga Cántabra de Atletismo, que cumplía su sexta edición desde que sustituyó al antiguo regional de clubes de pista al aire libre.

Dentro del equipo de Renedo, plagado de jóvenes atletas y canteranas, sobresalieron actuaciones como las de Osasere Eghosa, primera en triple salto con 12.37 metros, o la lanzadora Nuria Setién, que se llevó el concurso de peso con mínima absoluta de 13.49 y, además, venció en disco (38.75).

También Celia Martínez triunfó en los 400 metros (58.94); Lucía Monte en 800 (2:22.76); Zulema Ortiz en altura (1.54); Jana Pérez en pértiga (2.04) y Esther Gutiérrez en jabalina (32,98).

Tras disputar el Regional, el equipo femenino piensa ya en la primera jornada de Liga de Primera División, que tendrá lugar en Pontevedra el domingo 29 de abril ante los locales de la Sociedad Gimnástica, Celta de Vigo y CEA Tenerife 1984.

En categoría masculina, el atleta más destacado del Piélagos en la Liga Cántabra fue el mediofondista Marco Gómez, ganador en la prueba de 800 metros con un crono de 1:59.56. Los chicos acabaron sextos en la clasificación.