Ayuntamiento

Verónica Samperio, reelegida alcaldesa de Piélagos

La candidata socialista ha revalidado el cargo tras lograr, en total,  11 votos -6 de su partido, 3 del  PRC y 2 de AVIP- frente a los 9 del candidato del PP, Carlos Caramés, y el único logrado por el candidato de Ciudadanos, Marco Antonio Pelayo

La socialista Verónica Samperio ha sido reelegida este sábado alcaldesa de Piélagos al haber obtenido el mayor número de votos en el Pleno en el que se ha constituido la nueva Corporación municipal.

Samperio ha revalidado el cargo tras lograr, en total, 11 votos -6 de su partido, 3 del  PRC y 2 de AVIP- frente a los 9 del candidato del PP, Carlos Caramés, y el único logrado por el candidato de Ciudadanos, Marco Antonio Pelayo.

La regidora municipal, quien ha comenzado diciendo que hoy todos los vecinos de Piélagos tienen que dar “68 millones de gracias” -en alusión al rechazo por parte del Juzgado a la reclamación que había efectuado al Consistorio la empresa Martinsa Fadesa-, ha querido extenderse en los agradecimientos.

Así, ha dado las gracias a los votantes, que confiaron en ella el pasado 26 de mayo; a sus compañeros de partido por darle ánimos y apoyarle siempre “en las duras y en las maduras”; al resto de partidos políticos, “especialmente a quienes hoy han confiado en mí y van a comenzar este camino conmigo” y a las personas que trabajan en este Ayuntamiento, que “me han hecho ir aprendiendo cada día”.

También, ha dicho, a quienes hace cuatro años “me dieron el bastón de alcaldesa sin yo saberlo y que hoy han hecho posible mi reelección”; así como a su familia y sus amigos de quienes, ha apuntado, “no siempre tienen un papel fácil, al estar, en ocasiones, en un segundo plano”.

“Sobre todo, quiero dar las gracias a todas esas personas, a esos vecinos que te regalan una sonrisa o un abrazo y que, muchas veces, no saben cuánto lo necesitas”, ha enfatizado.

Samperio también se ha emocionado al recordar a su tío y a su abuelo. “Ellos fueron quienes me metieron el gusanillo de la política desde pequeñita y me enseñaron que, en la política, como en la vida, no vale todo”, ha apostillado.

“La política es muy necesaria y muy bonita, pero, a veces, qué mal la usamos, cómo se nos olvida la palabra respeto”, ha subrayado la regidora municipal, quien ha hecho hincapié en que “la capacidad de diálogo y el consenso deben de ser la máxima de la política”.

El Gobierno de las personas

“Alguien dijo que, en tiempos de cambio, quienes están abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que, aquellos que creen saberlo todo, estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”, ha relatado Samperio.

En este sentido, ha defendido que la nueva Corporación municipal debe adueñarse del futuro y estar preparada para aprender.

“Yo por mi parte, prometo tener la mano tendida, dialogar, buscar el consenso y, sobre todo, lealtad, compromiso y honestidad, para no traicionarme ni a mí misma  ni a los que me rodean”, ha aseverado.

Samperio ha incidido en que “todos debemos saber que, en política, estamos de paso, esto es sólo una etapa de la vida, pero lo que queda es la trayectoria de las personas”.

Por eso, ha concluido, “a la nueva Corporación de Piélagos lo que le pido es que este Gobierno, de estos cuatro próximos años, sea el Gobierno de las personas”.

Integrantes nueva Corporación municipal

La nueva Corporación municipal cuenta con nueve concejales del PP -Carlos Alberto Caramés Luengo, Carmen Bedoya Morton, César Blanco Portilla, Gloria Bárcena Oceja; Fco. Javier Toraya Muñoz, Fco. Javier Maldonado Vega, José Manuel Alegría Campo, David Diego Pérez-Camino y Almudena Ruiz Peña-; seis del PSOE -Verónica Samperio Mazorra, Roberto Ruiz Argumosa, Rebeca Lanza Méndez, Javier Luis Tomás Fernández, Montserrat Luezas Morcuende y Ángel Garrrido Aldea-; tres del PRC -Alfredo Rodríguez Otero, Antonio Gómez Mirones y Beatriz Cavada Gómez-; dos de AVIP -Luis Antonio Sañudo Gómez y José Ángel Diego Fuentes- y uno de Ciudadanos -Marco Antonio Pelayo-.

Como es habitual, la constitución de la nueva Corporación municipal se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Piélagos en una sesión, abierta al público, en la que se cumplieron los trámites de formación de Mesa de Edad, compuesta por los concejales de mayor y menor edad, José Manuel Alegría (PP) y Ángel Garrido Aldea (PSOE), respectivamente; el juramento o promesa del cargo de los ediles y la votación del alcalde o alcaldesa en un sobre cerrado depositado en una urna.

Tanto la regidora como el resto de concejales han estado arropados por familiares, amigos y vecinos, que han abarrotado el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Piélagos.