Asociaciones

UNATE, la Universidad Permanente, pone en marcha en Piélagos su programa ‘Verano Mayor 2021’

Se desarrollará del 1 de julio al 26 de septiembre e incluirá clases semanales de taichí, así como tres paseos interpretativos por diferentes emplazamientos del municipio

UNATE, la Universidad Permanente, pone en marcha desde hoy, jueves, 1 de julio, y hasta el próximo 26 de septiembre, su programa ‘Verano Mayor 2021’ en el municipio de Piélagos.

Se trata de una iniciativa, que incluirá dos tipos de propuestas. Por un lado, clases de taichí, que tendrán lugar en el Parque de Sorribero de Renedo, ubicado entre el Centro de Salud Bajo Pas y el Cuartel de la Guardia Civil , los jueves, de 10:30 a 11:30 horas, bajo la dirección de Silvia Pereda.

Paseos interpretativos

Además, organizará tres paseos interpretativos que, bajo la coordinación de Elena Díaz, ofrecerán tres recorridos de baja intensidad y dificultad por diferentes emplazamientos del municipio.

Así, el 26 de julio, se celebrará el primero de ellos, por el Parque del Picón, de Zurita; el 16 de agosto, el segundo, que recorrerá la senda fluvial  del Pas, de Boo a Puente Arce y, el 8 de septiembre, el tercero y último con el Parque Natural de las Dunas de Liencres como protagonista. En todos los casos, la salida tendrá lugar a las 10:00 horas.

Información e inscripciones

Las personas interesadas, pueden obtener más información  y realizar su inscripción, a través del teléfono 601070323 o en www.unate.es.

Las actividades, de carácter gratuito, estarán abiertas hasta completar el aforo disponible en cada una de ellas.