Cultura

Una situación apocalíptica, lema del Concurso #Unocortoyrapidito del X Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI)

El actor Javier Bódalo ha hecho público este miércoles el que será el hilo argumental de los trabajos que competirán en este certamen, incluido dentro de la Sección Paralela del FICPI

Una situación apocalíptica como una guerra o una catástrofe natural y un máximo de 3 personajes, uno de los cuales está afectado por una infección biológica y/o una radiación nuclear ha sido elegido como lema del Concurso #Unocortoyrapidito de la X edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI), que se celebrará del 26 de abril al 4 de mayo.

El actor Javier Bódalo (Zona Hostil, Matadero, Cuéntame) ha hecho público este miércoles el que será el hilo argumental de los trabajos que competirán en este certamen, incluido dentro de la Sección Paralela del FICPI.

Los participantes dispondrán de cinco días para producir su cortometraje, que deberá grabarse en uno de los 12 pueblos que integran el municipio de Piélagos y en el que tendrá que verse algún monumento, accidente geográfico o lugar reconocible de los mismos.

Según recogen las bases de la convocatoria, los trabajos tendrán una duración máxima de 5 minutos, estarán grabados en castellano o subtitulada en castellano e incluirán alguna imagen que confirme que ha sido grabado en esas fechas -periódico, revista, imagen de TV, etc.-.

En todos los casos, los cortometrajes tendrán que enviarse, antes de las 14:00 horas del 21 de abril,  a través de Wetransfer al correo electrónico participantes@festivaldepielagos.com, indicando en el asunto “Participante Uno corto y rapidito”.

Asimismo, será necesario incluir en el mensaje datos del trabajo -sinopsis, equipo técnico y artístico- y datos del director -foto, teléfono y dirección-.