Juventud

Una jornada de tiro con un arco y una tarde de cine, propuestas de las oficinas de información juvenil de Piélagos para los sábado de mayo

La concejala responsable del área, Beatriz Cavada, recuerda que las instalaciones municipales de Liencres y Renedo también ofertarán actividades de ocio juvenil los lunes, miércoles y viernes, en horario de tarde

Una jornada de tiro con arco y una tarde de cine serán las dos propuestas de ocio alternativo de las oficinas de información juvenil del Ayuntamiento de Piélagos para los sábados del mes de mayo.

La concejala responsable del área, Beatriz Cavada, ha explicado que, como viene siendo habitual, las instalaciones de Liencres y Renedo organizarán  todo tipo de propuestas entre semana, que tendrán lugar entre las 17:00 y las 19:00, los lunes y miércoles, así como de 17:00 a 21:00 horas, los viernes.

En este sentido, ha avanzado que se celebrarán jornadas de videojuegos; puntos de encuentro o juegos de mesa; talleres (de fieltro, de cuelga-accesorios, pompas gigantes, pulseras …) o actividades de cocina (taller de paninis, gofres, galletas de lacasitos, algodón de azúcar…).

La edil ha recordado que aquellos jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, que quieran participar en las actividades de las OIJ de Piélagos deberán inscribirse por los canales habilitados.

Así, ha dicho, podrán hacerlo presencialmente en las oficinas de Liencres (Antiguo Consultorio, Plaza de la Cruz) y Renedo (Casa Joven, Avenida Luis de la Concha 1);  por mensaje directo en las Redes Sociales; a través de WhatsApp o llamada a los teléfono de las OIJ -673 02 39 52 (Renedo) y 661 10 02 52 (Liencres)- o por correo electrónico a juventud@pielagos.net.

Cerca de una treintena de actividades

Cavada ha hecho hincapié en que, a lo largo del mes de mayo, se ofertarán cerca de una treintena de actividades de ocio juvenil alternativo.

Así, esta semana habrá talleres de fieltro (Renedo, miércoles 4 y Liencres, viernes 6) y de cocina: elaboración de paninis (Liencres, miércoles 4 y Renedo, viernes 6).

Del 9 al 14 de mayo, las OIJ de Piélagos programarán un punto de encuentro (Renedo y Liencres, lunes 9 y 30); talleres de cuelga-accesorios DIY (Renedo, miércoles 11), de pulseras (Liencres, miércoles 11) y de galletas con lacasitos (Renedo, viernes 13 y Liencres, miércoles 18); juegos de mesa (Liencres, viernes 13) y tiro con arco, el sábado, 14 de mayo, para los usuarios/as de ambas oficinas.

La concejala de Juventud también se ha referido a los talleres de pulseras (Renedo, lunes 16), pompas gigantes (Renedo, miércoles 18 y Liencres, lunes 23) y de gofres (Renedo, viernes 20 y Liencres, viernes 27); a la sesión de videojuegos (Liencres, lunes 16 y Renedo, lunes 23) y a la tarde de cine (Liencres, viernes 20).

En la misma línea ha destacado los talleres de decoración de botes de cristal (Renedo, miércoles 25) y de algodón de azúcar (Liencres, miércoles 25 y Renedo, viernes 27) y la tarde de cine en la OIJ de Renedo, el sábado, 29 de mayo.