Cultura

Una interesantísima y desenfadada versión del clásico Giselle, primera propuesta este viernes de la de la programación de invierno de La Teatrería en Oruña de Piélagos

Esta creación colectiva de El Curro DT, que llevará por título “Fucking Giselle. Ballet dramático de club de carretera para cuatro cadáveres”, se representará en una única función, que tendrá lugar a las 20:30 horas

Una interesantísima y desenfadada versión del clásico Giselle será este próximo viernes, 1 de febrero, la primera de las propuestas de la de la programación de invierno de La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos.

Esta creación colectiva de El Curro DT, que llevará por título “Fucking Giselle. Ballet dramático de club de carretera para cuatro cadáveres”, se representará en una única función, que tendrá lugar a las 20:30 horas.

Las entradas, que tendrán un precio de 10 euros, se podrán reservar en el WhatsApp 609450267 o en entradium.com. Al término de la función habrá castañas asadas y vino caliente especiado para los asistentes.

Fucking Giselle. Ballet dramático de club de carretera para cuatro cadáveres

Se trata de un trabajo sobre el rencor, la frustración, el hastío y la pérdida; una condena impuesta desde hace lustros, que una y otra vez debe representarse..

Según la compañía, al observar un ballet ves sólo cuerpos, no existen personas, algo que es una tradición en la danza. Cuerpos precisos sin limitaciones, pero la realidad no es más que una convención disfrazada, donde lo experimental se ha convertido en un género.

Mirarnos dentro para preguntarnos por qué seguimos aquí, por qué seguimos esperando. Volviendo la vista al pasado para recuperar la esencia. Metiendo mano sin miramientos a los fetiches. Levantándoles las faldas para ver qué ocultan bajo las puntas.

La propuesta se plantea como una perversión  del clásico hasta perderle completamente el respeto, ya que quizás para eso están hechos en definitiva los ídolos.  Así, se crea una atmósfera insana, opresiva, que no es más que el envoltorio para que “el cadáver no apeste” y ni siquiera está disimulado. Sin huir de la fila de tutús se da un salto al vacío, ya que no hay nada que perder, porque hace mucho que los personajes lo perdieron todo, el respeto lo primero.

En esta historia, como en los grandes ballets,  el nudo, la trama, no es más que una excusa que se convierte en una gran pataleta para saber en qué punto queda todo en suspenso.  Aquí no hay príncipes azules, si acaso sus fantasmas que habitan los rincones de nosotros mismos.

Curro DT

El Curro DT es una compañía de danza teatro madrileña que con sus 15 obras, 42 trabajos escénicos y 9 colaboraciones, ha realizado más de 2.200 representaciones en numerosas muestras, certámenes y festivales por prácticamente todo el territorio español.

Artísticamente arriesgan con espectáculos no convencionales que, por su aceptación por parte del público, les ha convertido en un punto de referencia obligado para las nuevas tendencias de la escena contemporánea madrileña.