Juventud

Una estancia en el albergue municipal de Boo de Piélagos clausurará la II Edición del programa de ocio juvenil ‘Contamoscontigo 2’

La concejala de Juventud, Beatriz Cavada, avanza que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre

Una estancia en el Albergue municipal de Boo de Piélagos clausurará los días 27 y 28 de septiembre la segunda edición del Programa de ocio juvenil ‘Contamos Contigo2’.

La concejala de Juventud, Beatriz Cavada, ha explicado que, con motivo de la llegada los jóvenes, el viernes, 27 de septiembre, se programarán todo tipo de juegos, como tirachinas enormes, tragabolas humano y dinámicas  de presentación.

También se celebrará un juego de pistas de orientación o una gymkhana, si el tiempo lo permite, y, en caso contrario, se programará un taller y un juego de interior llamado “La isla”, una actividad de estrategia con varias pruebas.

Por la noche, después de cenar, en función de la climatología, se celebrarán juegos de velada en el interior o un juego en las instalaciones del albergue llamado “El faro”, que consistirá en ir escondiéndose hasta llegar sin ser visto al faro, que es un monitor con una linterna alumbrando la noche.

El sábado, 28 de septiembre, está previsto que los jóvenes puedan disfrutar del paraje en el que se enclava el albergue realizando una pequeña ruta o al Monte La Picota o a la playa de Valdearenas.

De nuevo, si el tiempo no lo permite, los jóvenes realizarán un taller y varios juegos en el propio albergue, según ha avanzado la edil.

Cavada ha animado a los jóvenes interesados a   que se inscriban en las oficinas de información juvenil de Renedo y Liencres o en el correo electrónico juventud@pielagos.net.

Horario y ubicación de las oficinas de información juvenil

En este sentido, ha recordado que Oficina municipal de información juvenil de Renedo ubicada en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha, en el antiguo edificio de Correos, abre de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas; los lunes y miércoles, de 17:30 a 20:00 horas; los viernes, de 17:00 a 21:00 horas y los sábados, de 9:30 a 14:00 horas.

Respecto a la Oficina municipal de información juvenil de Liencres, ha incidido en que ahora se encuentra en el edificio de la Biblioteca Francisco Llata de Liencres, en el número 14 del Barrio de la Iglesia y presta sus servicios, de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, los martes y jueves, de 17:00 a 19:30 horas; los viernes, de 17:00 a 21:00 horas y el sábado, de 9:30 a 14:00 horas.