Comercio

Una escape room y una invasión zombie, principales novedades de la Fiesta de Halloween 2018 del Ayuntamiento de Piélagos

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, hace hincapié en que, un año más, el programa festivo, que se desarrollará los días 27, 30 y 31 de octubre, incluirá propuestas para todos los gustos y todos los públicos, al tiempo que volverá a buscar la implicación de los comerciantes, hosteleros y centros escolares del municipio

Una escape room y una invasión zombie serán las principales novedades de la Fiesta de Halloween 2018, que el Ayuntamiento de Piélagos celebrará los próximos días 27, 30 y 31 de octubre en la localidad de Renedo.

Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, quien ha hecho hincapié en que, un año más, el programa festivo incluirá propuestas para todos los gustos y todos los públicos, al tiempo que volverá a buscar la implicación de los comerciantes, hosteleros y centros escolares del municipio.

Rodríguez Otero, quien ha avanzado que las actividades programadas tendrán lugar en la carpa poligonal, que se instalará en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha de Renedo, darán comienzo el sábado, 27 de octubre.

Ese día, a las 17:00 horas, habrá hinchables y talleres; a las 19:00 horas, se celebrará un Halloween Baby Fest y, desde las 20:30 horas, tendrá lugar el Concurso de disfraces para todas las edades, con dos modalidades -individual y grupos-, con premios en metálico, cuyas inscripciones podrán realizarse ese mismo día, desde las 17:30 horas.

Además, durante la entrega de premios a los mejores disfraces y escaparates de hostelería y comercio, tendrá lugar la actuación de los grupos de baile del Ayuntamiento de Piélagos.

Asimismo, a las 23:00 horas, arrancará un Macro Halloween Fest con las actuaciones de Jesús de Manuel y Dr. López.

Escape room: ‘Sanatorio’

El responsable de Comercio ha explicado que el martes, 30 de octubre, entre las 16:30 y las 21:30 horas, se celebrará un escape room.

Se trata de una actividad gratuita en la que los participantes tendrán que demostrar sus habilidades para salir de este terrorífico ‘Sanatorio’, utilizando para ello la astucia, la serenidad, la rapidez y el trabajo en equipo con los que combatir el miedo y la tensión.

Halloween infantil

 Rodríguez Otero también se ha referido al Halloween infantil, que tendrá lugar el miércoles, 31 de octubre, desde las 16:00 horas, momento en el que abrirá sus puertas un parque infantil con hinchables y talleres.

Posteriormente, a las 17:00 horas, tendrá lugar la presentación y valoración de todos los trabajos del Concurso infantil de calabazas, al que seguirá, a las 18:00 horas, una invasión zombie.

Durante la visita a Renedo de esta horda gigante de militares, científicos y zombies fugados de laboratorios secretos, habrá photocall con personajes de miedo, juegos de puntería y captura al muerto viviente, además de maquillaje profesional para todos los públicos.

Asimismo, a las 19:00 horas, dará comienzo el Concurso infantil de disfraces, en el que todos los niños disfrazados recibirán una bolsa de golosinas y en el que actuarán los distintos grupos de baile infantiles del Ayuntamiento de Piélagos.

También se procederá a la entrega de premios para los ganadores del Concurso infantil de disfraces, cuyas inscripciones se realizarán esa misma tarde, junto al escenario, así como de los concursos de calabazas y decoración de colegios del municipio.

El edil ha apuntado que los comerciantes, hosteleros y colegios del municipio, que quieran participar en los concursos de Halloween, deberán inscribirse en el correo electrónico participacion@pielagos.com.