Cultura

Un alumno de la Escuela municipal de danza del Ayuntamiento de Piélagos finaliza su estancia en el Real Conservatorio Profesional Mariemma de Madrid

A pesar de su juventud, con tan sólo 11 años, Christian fue premiado con una estancia en el citado centro tras participar durante el verano de 2021 en un curso internacional, celebrado en Valencia, con profesores como Carlos López, un español afincado en Nueva York, donde dirige el American Ballet Theatre School, la compañía más importante de los Estados Unidos

Un alumno de la Escuela municipal de danza del Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado su estancia como estudiante invitado en el Real Conservatorio Profesional de Danza (RCPD) Mariemma de Madrid.

Aunque a Christian le correspondía recibir las enseñanzas del 4º  curso del Grado Elemental, el citado centro decidió subirle de nivel, por lo que ha estado asistiendo a clase con otros alumnos del 2º curso del  Grado Profesional.

A pesar de su juventud, con tan sólo 11 años, Christian fue premiado con una estancia en el RCPD Mariemma de Madrid tras participar durante el verano de 2021 en un curso internacional, celebrado en Valencia, con profesores como Carlos López, un español afincado en Nueva York, donde dirige el American Ballet Theatre School, la compañía más importante de los Estados Unidos.

Escuela municipal de danza

Durante el curso 2021-2022, el primero con clases presenciales tras la pandemia, la Escuela municipal de danza que dirige Alberto Pineda vuelve a ofrecer enseñanzas lúdicas, en las que, a través de la coreografía, se lleva a cabo el aprendizaje de las nociones básicas de la danza, siempre con una máxima: que los alumnos y alumnas disfruten.

Además, imparte otras enseñanzas más profesionales, que se rigen por el Grado elemental y las enseñanzas oficiales homologadas en España, que comporta ciertas horas semanales y que tienen que ver con la danza clásica y el flamenco.

En cuanto a la técnica desarrollada, Alberto Pineda explica que se combina el método Vaganova  -la técnica rusa de ballet clásico por excelencia, la más rigurosa y exhaustiva del mundo- y la de la Escuela francesa, conocida por su estilo limpio y sofisticado.

La Escuela municipal de danza del Ayuntamiento de Piélagos cuenta con dos sedes: una en el local municipal de Liencres y la segunda, en el Centro Cultural Quijano.