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Triunfo por la mínima de Javier Trueba y Antonio Portilla en la XI Clásica Valle de Piélagos

Alrededor de 50 vehículos clásicos disputaron esta primera cita, con base en Puente Arce, de las ocho que en esta temporada componen el calendario del certamen

El equipo formado por Javier Trueba y Antonio Portilla, a bordo de su habitual Peugeot 309 GR de 1989, comenzaron de forma inmejorable su andadura en la Copa de Escuderías 2018 al inscribir su nombre en el palmarés de vencedores de la Clásica Valle de Piélagos.

Alrededor de 50 vehículos clásicos disputaron esta primera cita, con base en Puente Arce, de las ocho que en esta temporada componen el calendario del certamen.

El popular evento, en cuya organización colaboran  el Ayuntamiento de Piélagos y de la Junta Vecinal de Puente Arce, contó, una edición más, con la participación de numerosas firmas comerciales.

Ángel y Antonio Represa se llevaron el ‘Tramo 00’

Los vehículos tomaron la salida de forma oficial, a partir de las 13:00 horas, desde la bolera de Arce ante una gran expectación por parte de aficionados y público, en general.

A partir de ese momento, se disputó un tramo especial o tramo ‘00’, una especial plagada de navegación por las carreteras del municipio que supuso un bonito aliciente para la prueba, pero sin ser válida para la clasificación final.

En esta gymkhana los Represa lograron ser los más precisos a bordo del Mercedes 190, seguidos de José María Fuentevilla-Carlos Gabriel Valdés y de María Fernández-Arkaitz Díaz.

Máxima igualdad en cabeza

El recorrido diseñado en esta edición constaba de un total de nueve especiales -la última de ellas al caer la noche- por diferentes zonas de la región, partiendo del Restaurante Cafetería Oxford y finalizando en la Bolera, a las 20:00 horas.

Acompañados en todo momento por la excelente climatología y por numerosos aficionados, que se encontraban a pie de cuneta, los equipos afrontaron puntos de paso míticos como el Alto del Churi; Riosapero; Sobarzo; La Cavada; Anero; Vierna; Güemes; Bareyo; Carriazo; Liermo; Pontones; Solares; Liaño;. así como los diferentes núcleos del extenso municipio de Piélagos.

Finalmente, la dupla formada por Javier Trueba y Antonio Portilla lograron una trabajada victoria, contabilizando 41,9 puntos, tras 78 controles secretos de paso computados.

Sin duda, este fue el triunfo de la constancia, ya que este equipo siempre pelea por las primeras posiciones y es uno de los más fieles a nivel de participaciones dentro de la Copa de Escuderías.

Tras esta pareja se clasificaron en segundo lugar José María Fuentevilla y Carlos Gabriel Valdés con 42,0 puntos sobre el Volkswagen Polo GT; mientras que Eloy Dehesa y su nuevo copiloto para la temporada Alberto Pérez, con un Porsche 911 SC, subieron al tercer peldaño del podio con 52,9 puntos.

Vencedores por categorías

Dentro de la Categoría Open, Jon Onandi y César Ossorio se impusieron con un Ford Fiesta XR2, seguidos de Sergio Pérez y Mario González con su Renault 4 TL del Laberinto de Villapresente.

El cuadro de honor de este apartado lo completaron Sergio y Ricardo Corrales con su Ford Escort XR3i.

Por último, Unai Fernández e Iratxe Martitegui ganaban en ‘Libre’ con su Ford Fiesta XR2i, siendo Juan Luis Echevarria-Gabriel Vidaurre y Carlos Pérez-Alberto Pérez sus acompañantes en el podio.

Como colofón, disfrutamos de la tradicional parrillada y entrega de trofeos en las acogedoras instalaciones de la Bolera Municipal.

Tras este animado inicio de temporada, comienza la cuenta atrás para la segunda cita de la Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria, en concreto la XII edición del Rallye Valle de Camargo que se celebrará el día 21 de abril.