Deportes

Tres jugadores logran el doble oro en el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 disputado en el polideportivo municipal de Liencres

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Luis Sañudo, y otros miembros del equipo de gobierno asistió a la entrega de premios

Adrián Álvarez y Nikol Carulla, en categoría Sub-19, junto a Macarena Izquierdo, en categoría Sub-15 conquistaron dos medallas de oro en la competición disputada este fin de semana en Cantabria.

El Pabellón de Liencres fue el lugar de celebración del Máster Sub-15 y Sub-19 donde tres jugadores destacaron por encima del resto con la consecución de dos oros en cada una de sus categorías.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Luis Sañudo, y otros miembros del equipo de gobierno asistió a la entrega de premios.

El Máster jóvenes Sub-15 y Sub-19 ha sido organizado por el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Bádminton; la Federación Cántabra de Bádminton; el Ayuntamiento de Piélagos y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

Además, ha contado con la colaboración de Agua de Solares, Floristería Lucrecia Torrelavega, CB Bezana, CB Cantabria 2004 y Cb Solaresu Jonex.

Sub-15

En Sub-15, la gran triunfadora fue la jugadora de Ibiza Macarena Izquierdo, se impuso en individual femenino a Laura Anglada (Huelva) por 21-16 y 21-12. Su segundo metal dorado llegó en dobles, donde junto a su pareja Carmen María Jiménez (Pitius) obtuvieron el primer puesto del podio por delante de las jugadoras María González y Mariela Vázquez de Cura Mora.

Marc Guasch (Es Vedrá) venció en la final a Daniel Morcuende (Cura Mora) con un resultado de 21-17 y 21-9, mientras que Jofre Comella (Granollers) e Ismael Oballe (Ibiza) vencieron en dobles masculino.

Por último, la pareja ganadora en dobles mixto de la categoría fue Javier Barrios (Soria CS24) y Nerea Eraso (CB Belmecher) ganando cuatro de los partidos de la liguilla, el segundo lugar fue para Yulien Gil (Portmany) y Ainhoa Cabrera (Ibiza).

Sub-19

En categoría Sub-19 dos fueron los jugadores que lograron la doble corona: Adrián Álvarez y Nikol Carulla.

El volantista ovetense Adrián Álvarez superó en la final a Pelayo Lucas, también de Oviedo, por 21-19 21-14. Junto a Pablo Murciano (Oviedo) obtuvieron el primer puesto en dobles masculino contra la pareja Marco Fernández (Bádminton Collado Villaba) y Álvaro Moral (Caser Clear Madrid) por un doble 21-13.

En la categoría femenina, Nikol Carulla (CB A Estrada) conquistó su primer oro en IF superando a Amaia Torralba (CB Belmecher) con un resultado final de 21-15 21-14. En dobles mixto, emparejada con Rodrigo Sanjurgo (CB A Estrada) fueron vencedores de la prueba por delante de Pablo Murciano y Covadonga Menendez (Oviedo) en una ajustada final que concluyó 10-21 21-17 21-16.

Por último, el dobles femenino cayó del lado de Sonia Martínez (CB Paracuellos) y Adriana Rissi (Chamartín) en formato liguilla.