Deportes

Tercera derrota consecutiva del RAISAN PAS PIÉLAGOS en el Fernando Expósito ante el GRUPO INMAPA FILIPENSES

Este resultado complica mucho la Liga al equipo de Renedo, que necesita recuperar cuanto antes a sus jugadores lesionados, Titas Klevinskas, que aún no está plenamente recuperado y a Mario Solórzano, importantísima ausencia, que se acusó en exceso en el pasado fin de semana

El RAISAN PAS PIÉLAGOS firmó este fin de semana su tercera derrota consecutiva en el Fernando Expósito ante el GRUPO INMPA FILIPENSES en un mal partido del equipo local, que se vio superado por el conjunto palentino desde los primeros compases de un encuentro con un alto nivel de exigencia física.

El RAISAN PAS PIÉLAGOS sólo jugó a ráfagas en ataque, siendo continuamente superado en su defensa por el conjunto visitante. Aspectos como el acierto, la intensidad y el mejor juego de conjunto permitieron al GRUPO INMAPA FILIPENSES alzarse con la victoria de forma merecida ante los de Renedo que, de nuevo, volvieron a fracasar en su intento de conseguir la segunda victoria en casa.

Crónica del partido

El primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron dominados por el equipo palentino con una claridad meridiana, superando al equipo local en todas las facetas del juego, especialmente en ritmo, velocidad intensidad y acierto.

Con ambos equipos en defensa individual, el conjunto cántabro se vio superado con facilidad y aunque igualó la batalla por el rebote, las pérdidas de balón del equipo local, permitieron al equipo visitante dominar el cuarto dejando un resultado parcial de 16/29 que puso ya las cosas muy difíciles al equipo cántabro para el resto del partido.

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, el juego se igualó, mucho tiro exterior de ambos equipos, la defensa palentina dejó de  marcar la  pauta en el partido, pero el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS aunque mejoró en su juego se vio incapaz de dominar en el partido.

Con una amplia rotación de sus jugadores en el campo recortó un poco la diferencia, pero vio como no conseguía acercarse en el marcador y tras un parcial de 24/20,  dejaba el partido al descanso  con 9 puntos de ventaja para el equipo  visitante.

Segunda parte

Los dos equipos salieron decididos a por el partido en el tercer cuarto, el juego de ataque estuvo dominado por el trabajo defensivo de ambos equipos. El RAISAN PAS PIÉLAGOS intentó sorprender con una defensa individual agresiva en el perímetro, aunque se trabó el partido, el ataque palentino, con Paniagua en el lanzamiento exterior y Silvano llevando el control del partido, siguió manteniendo la diferencia en el marcador.

En el RAISAN PAS PIÉLAGOS sólo la defensa de Alonso sobre Silvano, la aportación de Sandro en el rebote y el coraje de Raúl fueron argumentos insuficientes para seguir recortando la diferencia en el marcador. Con estas premisas acabó el periodo con un parcial de 18/20.

La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de 11 puntos favorables al equipo de GRUPO INMAPA FILIPENSES, ventaja que parecía importante pero no decisiva.

Arrancó el último y definitivo cuarto, con un cuatro a cero favorable al equipo cántabro en el que su jugador Alonso Gómez aportó muchas cosas positivas para su equipo, que, a pesar de la diferencia, intentó mantenerse en el partido.

Llegaron algunos signos de esperanza a la bancada local y a la grada cuando tras triples de Juan, dos de Pablo y uno de Alonso, el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS con más ganas e ilusión que juego se colocó a menos de 10 puntos en el marcador, pero sus individualidades siempre estuvieron lejos de poder aproximarse al buen juego de conjunto del equipo palentino.

A falta de tres minutos hicieron un último intento los jugadores de Pablo Portilla y José Manuel Ortega, pero fue inútil. El equipo local con numerosísimas pérdidas de balón y mucho descontrol en su juego permitió que el equipo de Palencia, con un buen juego de conjunto, consiguiera siempre mantener una diferencia en torno a los diez puntos, siempre inalcanzables para el RAISAN PAS PIÉLAGOS y tras un parcial de 20/15 acabó el encuentro con un 78/84 para el equipo que había sido mejor a lo largo del mismo, el GRUPO INMAPA FILIPENSES.

Esta derrota complica mucho la Liga al equipo de Renedo, que necesita recuperar cuanto antes a sus jugadores lesionados, Titas Klevinskas, que aún no está plenamente recuperado y a Mario Solórzano, importantísima ausencia, que se acusó en exceso en el pasado fin de semana.

Jugaron y anotaron

Jugaron y anotaron en RAISAN PAS PIÉLAGOS: Alonso Gómez 20, Luis Gómez 7, Juan Sánchez 9, Iván Saiz 0, Raúl Gómez 2, Pablo Fernández 19, Pablo Ricciardello 7, Jaime Solana 3. Titas Klevinskas 5 y Sandro Crespo 6.

Anotaron 15 canastas de 2 puntos, 8 de 3 puntos, 24 tiros libres y capturaron 33 rebotes. Su jugador más destacado fue Alonso Gómez.

 Jugaron y anotaron en GRUPO INMAPA FILIPENSES: Blanco 3, Diez 13, I. Herrero 6, M. Herrero 5, Castrillejo 2, Merlo 15, Rodríguez 4, Caballero 4, Polanco 4, Paniagua 22, Tejerina 6 y González 0.

Anotaron 25 canastas de 2 puntos, 7 de 3 puntos, 13 tiros libres y capturaron 32 rebotes. Sus jugadores más destacados fueron Diez, Merlo y especialmente Paniagua.