Evento solidario

Tarde de manualidades navideñas creativas y solidarias

La empresa Kiriku Galo, S.L., adjudicataria de las guarderías-ludotecas municipales de Piélagos, organizó en el centro de Renedo esta actividad con el objetivo de fomentar la creatividad de los más pequeños y, al mismo tiempo, aportar su granito de arena con aquellos vecinos que atraviesan un momento de dificultad tras las recientes inundaciones

Un total de 33 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 10 años participaron en la guardería-ludoteca ‘La Jilguera’ de Renedo en una tarde de manualidades navideñas a beneficio de los afectados por las inundaciones que recientemente ha padecido el municipio.

La empresa Kiriku Galo, S.L. adjudicataria del citado centro, así como de la guardería-ludoteca ‘Garruchines’ de Boo, organizó esta actividad solidaria con el objetivo de fomentar la creatividad de los más pequeños y, al mismo tiempo, aportar su granito de arena con aquellos vecinos que atraviesan un momento de dificultad.

Con este objetivo, los 33 niños y niñas participantes abonaron una cuota simbólica de 5 euros, cuya recaudación se entregará al Consistorio para sumarse a las distintas ayudas para esas personas a las que el agua anegó viviendas, garajes y negocios.

Repartidos en tres grupos, en función de la edad -los más pequeños acompañados por su padre o madre- realizaron todo tipo de elementos de decoración navideña, en todos los casos, con materiales de uso cotidiano como palos de madera, cartulinas, pegamento y pinturas.

Así, a lo largo de una hora y media, los más pequeños decoraron muñecos de nieve, hicieron bolas y  árboles de Navidad o renos, con su nariz y cuernos y, algunos, incluso, sobre todo los más rápidos, disfrutaron de una tarde diferente con un cuentacuentos.