Navidad

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente acuden a su cita con los niños y niñas de Piélagos a pesar del COVID-19

Melchor, Gaspar y Baltasar, provistos de sus respectivas mascarillas y con un cordón rojo para respetar la medida de seguridad, se han encontrado con los más pequeños de la casa, pero no lo han hecho en las calles, como otros años, sino en 12 espacios, uno por cada pueblo del municipio, en los que el Ayuntamiento de Piélagos ha organizado una cabalgata estática

A pesar de la pandemia ocasionada por el COVID-19, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han acudido este martes a su cita con los niños y niñas de Piélagos.

Eso sí, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, lo han hecho de manera diferente. En esta ocasión, no han realizado su vista a las distintas localidades del municipio  en sus habituales carrozas, ni tampoco con ese séquito que suele acompañarlos cada 5 de enero en su tradicional viaje.

Melchor, Gaspar y Baltasar, provistos de sus respectivas mascarillas y con un cordón rojo para respetar la medida de seguridad, se han encontrado con los más pequeños de la casa, pero no lo han hecho en las calles, como otros años, sino en 12 espacios, uno por cada pueblo del municipio, en los que el Ayuntamiento de Piélagos ha organizado una cabalgata estática.

Así, en este 2021, los niños y niñas han conversado con los Magos de Oriente en polideportivos y locales municipales, en antiguas escuelas o en iglesias, decoradas para la ocasión.

No ha habido contacto físico, pero sí la misma emoción, ilusión y los nervios de siempre. Pequeños que padecían enmudecer al reencontrarse con su Rey Mago preferido -Baltasar ha arrasado un año más-; otros que llevaban la carta con las últimas peticiones o, incluso, aquellos que no dudaban en reconocer que este año habían sido malos.

Por su parte, Melchor, Gaspar y Baltasar han pedido a los más de 1.100 niños y niñas que habían solicitado cita previa para encontrarse este martes con los Magos de Oriente que esta noche se acostasen pronto y que dejasen agua y zanahorias para los camellos y rosco y leche caliente para ellos.