Cultura

Ruido Interno Teatro presenta este sábado en el Centro Cultural Quijano ‘Amarillo caído del cielo’

Creado y dirigido por Juan Carlos Fernández Izquierdo recrea mediante el vídeo en directo, objetos, maquetas, figuras en miniatura, un actor y un manipulador la aventura del pájaro amarillo, una de las más singulares historias que han tenido lugar en Cantabria

Ruido Interno Teatro presentará este próximo sábado, 19 de enero, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Quijano, el espectáculo multimedia ‘Amarillo caído del cielo’, en una sesión abierta al público hasta completar aforo.

Creado y dirigido por Juan Carlos Fernández Izquierdo recrea mediante el vídeo en directo, objetos, maquetas, figuras en miniatura, un actor y un manipulador la aventura del pájaro amarillo, una de las más singulares historias que han tenido lugar en Cantabria.

El 14 de junio de 1929 en la playa de Oyambre, con la caída de la tarde, una avioneta tomaba tierra de forma precipitada en la franja de arena que la marea baja había dejado.

Se trataba de un aeroplano francés que había despegado de la costa este de Estados Unidos y que, en un intento de llegar a París en un vuelo sin escalas, se vio obligado a realizar un aterrizaje antes de lo previsto.

El color de su fuselaje sirvió para que esta fascinante aventura se conociera como la travesía de El pájaro amarillo.

Esta increíble historia, acontecida tan cerca de nosotros, sigue siendo una auténtica desconocida para la mayoría de la gente, a pesar de que fue el primer vuelo europeo que cruzó el Atlántico Norte sin escala y con toda la tripulación europea, además del primero que conectó América del Norte con el norte de España y el que contó con la presencia del primer polizón aéreo.

Una epopeya que nos habla del espíritu aventurero de sus cuatro protagonistas, en su afán por la consecución de un sueño, de la lucha por la vida y del espíritu de superación que acompaña al ser humano.

‘Amarillo caído del cielo’ es un espectáculo multimedia contado en directo, en off y en primera persona por su principal protagonista, Armand Lotti, mientras dos personas actúan como manipuladores y técnicos controlando los efectos audiovisuales y la iluminación en directo.