Municipio

Renedo celebrará del 17 de octubre al 9 de diciembre una nueva edición del programa de ocio juvenil alternativo “Sábado abierto a …”

  • La alcaldesa de Piélagos explica que, en esta ocasión, se programarán un total de 10 sesiones en las que, como viene siendo habitual, se ofertará una amplia variedad de propuestas, que incluirá talleres, actividades, sala de juegos o, incluso, una fiesta
  • En este sentido, recuerda que se trata un programa, organizado en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, que se desarrolla, cada sábado, entre las 18:00 y las 22:00 horas
  • Verónica Samperio reitera la apuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC) por los jóvenes del municipio, destinatarios de unas actividades que tienen como finalidad promover un ocio juvenil alternativo, durante el fin de semana

La Ludoteca Municipal de Renedo, ubicada junto al parque del Centro de Salud de la localidad, acogerá del 17 de octubre al 9 de diciembre una nueva edición del programa de ocio juvenil alternativo “Sábado abierto a …”.

Según ha explicado la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, en esta ocasión se programarán un total de 10 sesiones en las que, como viene siendo habitual, se ofertará una amplia variedad de propuestas, que incluirá talleres, actividades, sala de juegos o, incluso, una fiesta.

En este sentido, ha recordado que se trata un programa, organizado en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, que se desarrolla, cada sábado, entre las 18:00 y las 22:00 horas.

Samperio ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC) por los jóvenes del municipio, destinatarios de unas actividades que tienen como finalidad promover un ocio juvenil alternativo, durante el fin de semana.

“A través de ‘Sábado abiertos a …’ ofrecemos a los jóvenes de Piélagos y de otros municipios vecinos propuestas que les permitirán en unos casos descubrir nuevas técnicas creativas o prácticas deportivas y, en otros, mejorarlas”, ha recalcado.

La regidora municipal ha hecho hincapié en que, además, a través de esta iniciativa, se promueven otros valores como el esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo, el respeto o la tolerancia y, todo ello, mientras conocen a otros jóvenes y, en muchos casos, hacen nuevos amigos.

Programa de actividades

En cuanto a la programación del mes de octubre, Samperio ha adelantado que incluirá talleres de skate, de diseño de tazas o de pintacaras; torneos deportivos y sala de juegos.

En la misma línea, ha comentado que durante el mes de noviembre se ofertarán nuevos talleres de cuero, body paint y tatuaje o artes circenses y malabares, así como más torneos deportivos y, de nuevo, sala de juegos.

La edición de otoño 2015 del programa “Sábado abiertos a …” concluirá en diciembre con talleres de percusión, pintado de camisetas y cocina, las populares actividades deportivas y la sala de juegos, a las que se sumará una gran fiesta final.