Comercio

Renedo acogerá los días 31 de octubre y 1 de noviembre el segundo mercado agroalimentario y artesano de otoño organizado por el Ayuntamiento de Piélagos

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, recuerda que contará con la colaboración de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) del Gobierno de Cantabria

La localidad de Renedo acogerá los próximos días 31 de octubre y 1 de noviembre el segundo mercado agroalimentario y artesano de otoño organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) del Gobierno de Cantabria.

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha avanzado que cuarenta artesanos y productores acudirán a este nuevo evento que, al igual que los que se han venido celebrando desde el pasado mes de agosto, pretende contribuir a la economía regional poniendo en valor el trabajo diario de artesanos, ganaderos, agricultores, etc. y, al mismo tiempo, dinamizar la economía local.

En este sentido ha hecho hincapié en la amplia variedad de productos que podrán adquirirse en el mercado de otoño de Renedo, donde los visitantes podrán comprar sidra, dulces, anchoas, quesos y embutidos, miel y mermeladas, patatas, morcillas, vinos, patés, arándanos y, en esta ocasión, castañas.

A la cita tampoco faltarán artesanos que venderán sus trabajos en madera, bisutería, perfumería, lana, moda y complementos.

Horario ininterrumpido

Rodríguez Otero ha anunciado que el mercado agroalimentario y artesano de otoño de Renedo abrirá sus puertas en horario ininterrumpido el sábado, 31 de octubre, entre las 11:00 y las 19:00 horas, mientras que el domingo, 1 de noviembre, lo hará de 11:00 a 15:00 horas.

Debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, como en anteriores citas, será obligatorio el uso de las mascarillas y del gel hidroalcohólico.

Asimismo, se llevará a cabo la entrada escalonada al recinto para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad dentro del mismo.