Comercio

Renedo acogerá el domingo 10 de marzo el V Concurso de ollas ferroviarias del Ayuntamiento de Piélagos

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, explica que los interesados en participar en este evento podrán inscribirse, hasta el 6 de marzo, en el correo electrónico comercio@pielagos.com o en el teléfono 942 07 69 00

Renedo acogerá el domingo, 10 de marzo, el V Concurso de ollas ferroviarias del Ayuntamiento de Piélagos, que se celebrará, desde las 10:00 horas, en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha de la localidad.

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha explicado que los interesados en participar en este evento, organizado en colaboración con La Salada, podrán inscribirse, hasta el 6 de marzo, en el correo electrónico comercio@pielagos.com o en el teléfono 942 07 69 00.

En este sentido, ha anunciado que la organización dotará a cada olla con las patatas, el chorizo y el carbón con las que se deberán preparar, un mínimo de 8 raciones, del popular guiso.

Rodríguez Otero ha apuntado que, a las 9:00 horas tendrá lugar el encendido de las ollas con el que dará comienzo el concurso, mientras que, a las 13:00 horas, se procederá a la cata de las mismas para elegir a los ganadores de los seis premios dotados con 100, 80, 70, 60,  50 y 40 euros, respectivamente.

Una vez recogidas las muestras de las ollas participantes, para la cata por parte del Jurado, se realizará una degustación en forma de tapas de todos los guisos entre el público asistente.