Comercio

Renedo acogerá el domingo 1 de marzo su XI Mercado de segunda mano

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, recuerda que se trata de una actividad promovida desde el Ayuntamiento de Piélagos con el objetivo de dar respuesta a las peticiones de esos vecinos y vecinas, que solicitan un espacio en el que poder dar salida a todo tipo de objetos en desuso

Renedo acogerá el domingo 1 de marzo su XI Mercado de segunda mano.

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha recordado que se trata de una actividad promovida desde el Ayuntamiento de Piélagos con el objetivo de dar respuesta a las peticiones de esos vecinos y vecinas, que solicitan un espacio en el que poder dar salida a todo tipo de objetos en desuso.

“Los mercados de segunda mano son una forma de reciclar productos sin necesidad de acudir a un punto limpio, proporcionando un beneficio tanto a quienes venden ropa, libros y todo tipo de utensilios que ya no se utilizan, como a esos otros que compran esos productos usados”, ha enfatizado el edil.

Rodríguez Otero ha hecho hincapié en que, además, existen otros colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro, como protectoras de animales, que acuden a estos mercadillos con el objetivo de recaudar fondos que les permitan desarrollar sus actividades.

Del 17 al 27 de febrero

En este sentido, ha avanzado que el Consistorio ofertará, en total, 45 puestos para el evento, que se celebrará en la carpa del aparcamiento municipal de la localidad, en horario ininterrumpido, entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud individual, por escrito, del 17 al 27 de febrero, haciendo constar sus datos personales, incluido su teléfono.

Asimismo ha apuntado que, si el número de solicitudes fuese superior a los espacios disponibles, éstos se adjudicarán, a través del denominado “régimen de cola”, atendiéndose al orden de presentación de solicitudes y dándose prioridad a los vecinos empadronados en el municipio.