Consumo

Renedo acoge este lunes la primera de las dos charlas informativas sobre hipotecas y facturación doméstica organizadas por la OMIC de Piélagos

Se celebrará en el local de UNATE, a partir de las 20:00 horas, y en el transcurso de la misma los vecinos asistentes podrán plantear sus dudas y consultas en materia de consumo

La localidad de Renedo acogerá hoy, lunes, 17 de diciembre, la primera de las dos charlas informativas sobre hipotecas y facturación doméstica, organizadas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Piélagos.

Durante la sesión, que se celebrará en el local de UNATE Renedo, situado en la Avenida Luis de la Concha, a partir de las 20:00 horas, los vecinos asistentes podrán plantear sus dudas y consultas en materia de consumo.

Además, el este próximo jueves, 20 de diciembre, tendrá lugar una nueva charla informativa, en el telecentro de Liencres, también desde las 20:00 horas.

Las sesiones informativas para los vecinos del municipio serán impartidas por el letrado de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Piélagos y se centrarán en  las últimas novedades en materia bancaria, incluyendo la obligada referencia al panorama bancario en cuanto a las reclamaciones del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en las hipotecas.

Además, se hablará de los riesgos de las compras efectuadas fuera de establecimiento (puerta a puerta), de la facturación de suministros domésticos, de rebajas, de viajes y todos aquellos que los asistentes puedan plantear, como se ha hecho en ocasiones anteriores.

Horario de atención al público

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Piélagos abre sus puertas los lunes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas en su sede de la avenida Luis de la Concha 1, de Renedo de Piélagos (antigua sede de Correos) y los jueves, en mismo horario, en Liencres en el telecentro de la localidad.