Medio ambiente

Recogidos 52 kilos de residuos en la playa de Valdearenas, en Liencres

Un grupo de 25 voluntarios participó en una jornada de limpieza organizada por MARE y Coca-Cola, dentro del programa Mares Circulares que, en Cantabria, cuenta con la participación del Gobierno regional y, en este caso, del Ayuntamiento de Piélagos

Un grupo de 25 voluntarios, entre ellos algunos aficionados del Real Racing Club, recogieron ayer 52 kilos de residuos en la Playa de Valdearenas en Liencres.

Se trata de los participantes en una jornada de limpieza organizada por MARE y Coca-Cola, dentro del programa Mares Circulares que, en Cantabria, cuenta con la participación del Gobierno regional y, en este caso, del Ayuntamiento de Piélagos.

El proyecto, desarrollado por Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero tiene como objetivo recoger de las playas, fondos marinos y entornos acuáticos los residuos existentes y, sobre todo, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios estos espacios.

Mares Circulares cuenta no sólo con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, sino también civil y ciudadano, a través de más de 170 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones.

Parte de los residuos recogidos serán reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola, con el objetivo de trazar una hoja de ruta hacia la economía circular.