Festejos

Quijano de Piélagos celebrará del 15 al 17 de agosto los actos centrales de las Fiestas de San Roque 2019

Incluirán eventos deportivos, musicales y gastronómicos; actividades infantiles; concursos y la tradicional comida de hermandad

La localidad de Quijano de Piélagos celebrará del 15 al 17 de agosto los actos centrales de las Fiestas de San Roque 2019.

Hoy, martes, 13 de agosto, a partir de las 16:00 horas, se disputará el Concurso juvenil de bolos individual regional, mientras que mañana, miércoles, 14 de agosto, desde las 16:00 horas, habrá juegos infantiles y, al finalizar, merienda para todos los niños, fiesta holi y de la espuma. Posteriormente, a las 22:00 horas, el Grupo de teatro de Oruña representará la obra ‘El oculista de la vista’ y, a continuación, Silvia Sobrino y Aitor Cabo el sainete ‘Somos novios’.

Comida de hermandad

El jueves, 15 de agosto, a partir de las 14:00 horas, se celebrará la popular comida de hermandad con el tradicional guiso de San Roque, servido por la Comisión de Fiestas en colaboración con el Autoservicio Carnicería La Ventilla y Supermercado Savega, para el que únicamente será necesario llevar plato y cuchara  y aportar un euro solidario.

A las 16:30 horas, habrá bingo; a las 22:00 horas, actuará la Compañía de danza folklórica de Chile y, desde las 23:00 horas, gran concurso lluvia de estrellas, en el que cada participante podrá actuar una vez como cantante, pudiendo acompañar a otros únicamente como ballet.

Las inscripciones deberán realizarse hasta el 14 de agosto, en el teléfono 651 93 32 41. Cada concursante deberá aportar su música y entregarla a la comisión el día 15, antes de las 22:00 horas, teniéndose que entregar la canción en un CD o un pendrive.

El concurso estará dotado con diferentes premios. Así, en la categoría infantil (hasta 8 años), el 1º, 2º, y 3º clasificado recibirán un regalo cada uno; al igual que los cadetes (de 8 a 12 años), mientras que en los juveniles (de 12 a 17 años) se concederán tres premios de 60, 40 y 20 euros al 1º, 2º, y 3º clasificado, respectivamente. Por su parte, los tres primeros clasificados de la categoría de adultos (de 17 años en adelante), serán premiados con 100, 75 y 50 euros, respectivamente.

Festividad de San Roque

El viernes, 16 de agosto, Festividad de San Roque, a las 10:00 horas, hará bolos para las categorías infantiles, cadetes y juveniles, de primera categoría y, a las 12:00 horas, se oficiará una misa mayor, cantada por el Coro Columba, a la que seguirá la procesión de San Roque, en compañía del Grupo Folclórico Agrupación de Danza ‘Nuestra Señora de las Nieves’ de Tanos-Torrelavega. Tras su actuación, a las 13:30 horas, tendrá lugar una degustación de pinchos, a cargo de la Comisión de Fiestas.

Por la tarde, a las 21:00 horas, será el momento de la exhibición de la Escuela de baile deportivo de Salón de David López; a las 22:00 horas, de la actuación del Ballet folklórico ‘Bairam’ R. Baskortostan (Ural-Chelyabinsk-Rusia) y, desde las 22:30 horas, gran concurso ‘tú sí que molas’.

Podrá participar en el mismo cualquier persona que tenga alguna habilidad (cantar, bailar, humor, acrobacias, etc.), otorgándose tres premios de 60, 30 y 15 euros, respectivamente.

Otras actividades

El sábado, 17 de agosto, a las 10:00 horas, se disputará el partido de solteros contra casados, en la pista polideportiva de Quijano; a las 17:30 horas, habrá un encierro infantil y juvenil; a las 21:00 horas, actuación de la Escuela de danza Contratempo de los Corrales de Buelna.

 La jornada continuará con el espectáculo del grupo de mariachis, desde las 22:30 horas, y, al finalizar, gran chocolatada, fiesta de la espuma y canto del ‘Pobre de mí, ya se acaban las fiestas de San Roquín’.

Por último, el domingo, 18 de agosto, a partir de las 10:00 horas, se disputará un Torneo de petanca en la bolera de Quijano.