Festejos

Quijano celebra del 14 al 17 de agosto las Fiestas de San Roque 2018

El programa organizado por la Comisión de fiestas incluirá eventos deportivos y gastronómicos, actuaciones musicales, concursos y fiestas holi y de la espuma

La localidad de Quijano de Piélagos celebrará desde mañana, martes, 14 de agosto, y hasta el próximo viernes, día 17, las Fiestas de San Roque 2018.

Las actividades programadas arrancarán con el día infantil, que tendrá lugar mañana, martes, 14 de agosto, que incluirá juegos infantiles (16:00 horas) y una merienda y reparto de golosinas (18:00 horas).

El miércoles, día 15, a las 14:00 horas se celebrará la tradicional comida de hermandad, con el famoso guiso de San Roque, servido por la Comisión de Fiestas, en colaboración  con el Autoservicio-Carnicería La Ventilla y Supermercado Savega.

Los asistentes, que deberán abonar el precio simbólico de 1 euro, tendrán que ir provistos de plato y cuchara.

Tras la comida, a las 16:30 horas, los asistentes jugarán al bingo y, a las 22:00 horas, tendrá lugar la actuación de la Compañía de danza folklórica ‘México Vivo’.

Posteriormente, a partir de las 23:00 horas, dará comienzo una nueva edición del Gran concurso Lluvia de estrellas, en el que cada persona podrá actuar una vez como cantante, si bien podrá acompañar a otros únicamente como ballet.

Los interesados, que deberán inscribirse hasta mañana, día 14, en el teléfono 651 93 32 41, tendrán que aportar su música y entregarla a la Comisión de Fiestas, antes de las 22:00 horas del miércoles, día 15, en un CD o USB.

Festividad de San Roque

El jueves, 16 de agosto, festividad de San Roque, desde las 10:00 horas se disputará en la bolera de Quijano el Torneo de promesas juveniles, mientras que, a las 12:00 horas, se oficiará la misa mayor cantada por el Coro Columba.

A su término, se celebrará la procesión de San Roque, acompañada por el Grupo folclórico Agrupación de Danza ‘Nuestra señora de las Nieves’ de Tanos y, a las 13:30 horas, habrá una degustación de pinchos, ofrecida por la Comisión de fiestas.

Por la tarde, a las 16:00 horas, se jugará la final del Gran torneo de bolos ‘Veteranos’ a las 18:00 horas, se celebrará un encierro infantil y juvenil, que concluirá con una fiesta de la espuma para los más pequeños.

A las 22:00 horas, actuará el ballet folklórico ‘Bairam’ de Rusia, al que seguirá, desde las 23:30 horas, el concierto del Grupo ‘Royal Vintage’ y una Fiesta Holi, para la que será necesario el uso de gafas.

El viernes, 17 de agosto, a las 16:00 horas, se celebrará en la bolera de la localidad un gran torneo de petanca; a las 21:00 horas, concierto a cargo de la Orquesta ‘Plectro’ de Los Corrales de Buelna y la Agrupación Puertochico y, desde las 22:30 horas, gran Concurso ‘Tú sí que molas’, en el que podrá participar cualquier persona que tenga alguna habilidad. El certamen estará dotado con tres premios de 60, 30 y 15 euros, respectivamente.

Como colofón, se servirá una gran chocolatada y una fiesta de la espuma.