Festejos

Quijano celebra del 13 al 17 de agosto las Fiestas de San Roque

Lo hará con un programa, que incluirá propuestas para todos los gustos y todos los públicos

La localidad de Quijano, en el municipio de Piélagos, celebrará del 13 al 17 de agosto, las Fiestas de San Roque, con un programa de actividades que incluirá propuestas para todos los gustos y todos los públicos.

El domingo, 13 de agosto, desde las 9:00 horas, se disputará el Torneo de Bolo Palma de la categoría absoluta, puntuable para el Campeonato Regional y de España.

Por la tarde, a las 16:30 horas, habrá juegos infantiles; a las 18:00 horas, una merienda para niños y reparto de golosinas; a las 21:00 horas, un festival de baile en colaboración con el Ballet de Cristina García; a las 22:30 horas, actuación de la Agrupación Puertochico y, a partir de la media noche, el concierto de Omicron Blues.

El lunes, 14 de agosto,  a las 10:00 horas, dará comienzo la fase de clasificación del Torneo de Fútbol Sala; mientas que a las 21:00 horas, tendrá lugar la actuación de la Agrupación Amigos de Quijano. Además, a las 22:00 horas, el Ballet Ensemble ‘Tanok’ de Rusia actuará en la carpa de las fiestas, donde, posteriormente, desde las 23:30 horas, se celebrará el Concurso ‘Tú sí que molas’.

La programación festiva del martes, 15 de agosto, dará comienzo a las 14:00 horas, con la tradicional comida de hermandad en la que se servirá el famoso guiso de San Roque, servido por gentileza de la Comisión de Fiestas, Autoservicio-Carnicería La Ventilla.

 Para degustarlo, únicamente será necesario llevar plato y cuchara. Después, los asistentes tomarán el postre, donado por Supermercados Savega y, a las 16:30 horas, jugarán al bingo.

La jornada continuará con una Máster de Zumba, a cargo de Nieves Rebanal de Studio Water Fitness (19:00 horas); el Ballet de la Compañía Nacional de Danza Folklórica de Nieves Paniagua de México (22:00 horas) y el Concurso ‘Lluvia de estrellas’ (23:00 horas).

El miércoles, 16 de agosto, a las 11.00 horas, se jugará el Torneo Juvenil de Bolo Palma ‘Gran Torneo los ocho mejores jugadores de Cantabria’, que se enfrentarán en la Bolera de Quijano y también la final del Torneo de Fútbol Sala.

A las 12:00 horas, se oficiará la Misa Mayor cantada por el Coro Columba y el Coro Parroquial, con procesión del santo, acompañada por la Agrupación de Danzas ‘Nuestra Señora de las Nieves’ de Tanos y, después. A las 13:30 horas, habrá una degustación de pinchos

Por la tarde, a las 18:30 horas, se celebrará la conferencia-exposición sobre La Escuela del Técnico Calderero, que impartirá Ricardo González Cicero; a las 22:30 horas, arrancará una disco-verbena y, a als 23:00 horas, será el turno de una fiesta de la espuma y una gran chocolatada.

Las Fiestas de San Roque 2017 finalizarán el jueves, 17 de agosto, con una jornada deportiva. Dará comienzo a las 11:00 horas con un Torneo de Petanca Juvenil y tendrá su continuidad, a las 17:00 horas, con un Torneo Amateur, en la categoría Sénior. A continuación, tendrá lugar la entrega de premios y una barbacoa.