Ayuntamiento

¿Qué edificios son y dónde están?

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de su Archivo municipal, invita esta semana a los vecinos a responder a una doble pregunta formulada en el marco del proyecto de difusión del patrimonio histórico y cultural

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de su Archivo municipal, invita esta semana a los vecinos a responder a una doble pregunta formulada en el marco del proyecto de difusión del patrimonio histórico y cultural ‘¿Qué edificio es y dónde está?’.

En esta ocasión, la fotografía publicada tanto en la web municipal, www.pielagos.es, como en los perfiles oficiales del Consistorio en Twitter, Facebook e Instagram incluye dos edificios prácticamente iguales al compartir ambos similares características.

Por ello, la duda planteada esta semana es ¿de qué edificios se trata y dónde se encuentran ubicados? El próximo lunes, 23 de abril, se publicará la respuesta que incluirá, como viene siendo habitual desde que arrancó esta iniciativa el pasado 22 de enero, algún documento histórico relacionado con ambos, que se conserva en el Archivo Municipal del Consistorio.

Continúa abierta la recopilación de imágenes

A través del proyecto ‘¿Qué edificio es y dónde está?’, el Ayuntamiento de Piélagos busca recopilar fotografías, información, recuerdos y anécdotas propias o llegadas a través de padres y abuelos en relación con ese patrimonio, que ya forma parte de la historia local para construir, entre todos, la memoria gráfica del municipio.

Por ello, anima a los vecinos a colaborar con esta iniciativa, mediante el envío de sus fotografías por correo electrónico (archivo@pielagos.com).

También pueden acercarse hasta  al Archivo Municipal, ubicado en la planta baja del Consistorio (Avenida Luis de la Concha 66, Renedo) y llevarlas personalmente, para que sean digitalizadas, devolviéndose posteriormente, a sus propietarios.