Deportes

Presentado en Renedo el equipo del PAS-PIÉLAGOS de la Liga EBA 2019-2020 que afrontará la decimosexta temporada consecutiva en esta exigente competición de ámbito nacional

En el acto, celebrado en el Polideportivo municipal Fernando Expósito, estuvo presente el cuerpo técnico, los jugadores, la Junta directiva del Club y el alcalde en funciones, Alfredo Rodríguez Otero, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, así como otros representantes de la Corporación municipal

El Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo acogió este viernes la presentación oficial del equipo del  PAS-PIÉLAGOS de la Liga EBA 2019-2020, que afrontará la decimosexta temporada consecutiva en esta exigente competición de ámbito nacional.

En el acto estaba convocado cuerpo técnico, que renueva en todas sus figuras respecto a la temporada anterior y queda conformado por: José Ignacio Álvaro, como primer entrenador -en lo que será su quinta temporada consecutiva y décima en esta competición- y Mariano Bustamante, Pedro Poo y Pablo Sánchez -última incorporación-, como entrenador auxiliar, delegado de equipo y preparador físico, respectivamente.

Todos ellos fueron recibidos por el grupo de técnicos, los jugadores que estaban citados para la ocasión, de los cuales continúan de la temporada anterior, Pape Seck, Raúl Gómez, Dani Gómez, Pablo Fernández y Alberto Arribas.

A continuación, fueron presentados Luís Gómez y Javier Salas, que dan el salto desde el equipo filial, tras ganarse la confianza del equipo técnico. También estuvo presente Mario Solórzano, tras haber dejado atrás la etapa de jugador Junior, que cerró siendo campeón de Cantabria de la categoría y al que espera ahora un largo y exitoso camino por delante.

Nuevos jugadores

Los últimos en aparecer fueron los nuevos jugadores Denzel James y Alex Ramón, en los que se tienen depositadas muchísimas esperanzas, de los que se espera grandes tardes de baloncesto y que den a los seguidores del equipo, muchas alegrías a lo largo de la temporada.

Tras la presentación de todos los jugadores y entrenadores del Club, acudieron al centro de la pista de juego los representantes de la Junta Directiva del Club, encabezados por su presidente Luís García y, finalmente, hicieron su presencia sobre la cancha el alcalde en funciones, Alfredo Rodríguez Otero, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, así como otros representantes de la Corporación municial.

Destacó  la presencia de numerosos aficionados en la grada, con ganas de conocer a los nuevos jugadores, que tras el acuerdo alcanzado por las partes, jugarán en el equipo de PAS-PIÉLAGOS de la liga E.B.A. esta próxima temporada.

De nuevo se ha apostado por un entrenador de la casa para sacar adelante un proyecto que vuelve a estar basado en los jugadores cántabros, que tan buen resultado dieron la temporada pasada.

Como muy bien apuntó el presidente del Club, la plantilla está prácticamente cerrada, aunque la Junta Directiva no descarta la incorporación de algún jugador más,  especialmente para fortalecer el juego interior del equipo.

Primer partido de preparación

Tras poner el cierre a dicha presentación en el polideportivo, se disputó el primer partido de preparación entre el PAS PIÉLAGOS (EBA) y el IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (LEB PLATA).

Este primer partido fue seguido por un numeroso grupo de aficionados de ambos equipos que deseaban ver jugar a sus nuevos jugadores.

Fue un partido entre dos equipos de diferente categoría y eso se notó sobre el parket, pero no estuvo exento de intensidad, siendo destacable la ilusión y las ganas con la que los diferentes  jugadores se emplearon en la sesión y que se espera sean las señas de identidad de estos equipos para esta nueva temporada.