Deportes

Presentación del equipo PAS-PIÉLAGOS de Liga E.B.A. para la temporada 2020/21

El acto, celebrado en el Polideportivo municipal Enrique Tagle ‘El Moli’ de Parbayón, contó con la participación de la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y del concejal de Deportes, Luis Sañudo

El PAS-PIÉLAGOS realizó el pasado viernes, 11 de septiembre, la presentación de su equipo de Liga E.B.A. para la temporada 2020/21 en los exteriores del Polideportivo municipal Enrique Tagle ‘El Moli’  de Parbayón, con la presencia de autoridades locales, deportivas y miembros de la Junta Directiva.

A las 19:15 horas, estaba citado el cuerpo técnico, que renueva prácticamente a sus más significativas figuras respecto a la temporada anterior, quedando conformado por: José Ignacio Álvaro como entrenador, Mariano Bustamante y Pablo Sánchez como entrenadores auxiliares, estando pendiente aún el delegado de equipo.

A las 19:20 horas fue el turno del grupo de técnicos y los jugadores que participarán en el PAS-PIÉLAGOS está próxima temporada, de los cuales seis ya han estado en el Club en temporadas anteriores: Mario Solórzano, Pablo Fernández, Sergio Iglesias, César Sainz-Bustamante, Arturo Roberston y Raúl Gómez.

Asimismo estaban convocadas las caras nuevas de la presente temporada, que, sin duda, fueron la gran atracción de la jornada, Juampi Sutina, Pablo Rodríguez, Ben Marello y Deividas Mockaitis.

Se contó también con la presencia de jugadores del equipo filial, Alberto García, Pablo Tezanos y Roberto Conde, así como del equipo Junior, Jorge Ortega y Juan Sánchez, que se han ganado la confianza del equipo técnico, tanto para entrenar puntualmente, como para completar convocatorias y jugar cuando fuese necesario.

Tras las oportunas presentaciones, el grupo de jugadores y técnicos fueron recibidos por las autoridades municipales presentes en el acto y por los miembros de la Junta Directiva del Club.

Un equipo referente

En un acto en el que estuvieron siempre muy presentes las diferentes medidas sanitarias de obligado cumplimento según los protocolos, se procedió a la sesión de fotos.

Tras la misma, el primero en tomar la palabra fue el entrenador del equipo en la que será su undécima temporada en la Liga EBA. Una vez más explicó la filosofía del Club, especialmente a las nuevas incorporaciones y emplazó a todo el mundo a trabajar como un auténtico equipo, remando todos en la misma dirección y buscando que puedo yo aportar para hacer mejor al equipo.

A continuación, el concejal de Deportes, Luis Sañudo, dirigió al grupo unas palabras, emplazando a todos a trabajar en colaboración, para buscar los mejores logros posibles en lo deportivo y en lo social.

Les recordó que son la máquina que tira del tren de la Escuela municipal de baloncesto Piélagos y en su deber está el dar ejemplo, en aspectos como generosidad en el esfuerzo, deportividad, y todo el conjunto de valores que van añadidos a la práctica deportiva.

Fue la alcaldesa del municipio de Piélagos, Verónica Samperio la que cerró el acto. En su turno de palabras, tras dar la bienvenida a todos los jugadores, ensalzó la trayectoria que este equipo está realizando año tras año, llevando el nombre de nuestro municipio, por toda la geografía nacional, especialmente en toda la zona norte de nuestro país, tras dieciséis temporadas consecutivas en la Liga EBA.

En la misma línea, les mostró su confianza de que esta difícil decimoséptima, fuese de nuevo un equipo referente, que guíe un año más la extraordinaria trayectoria de los equipos tanto federados como escolares, representados por la Escuela municipal de baloncesto del Ayuntamiento de Piélagos y el Club PAS-PIÉLAGOS. 

A continuación, tras la primera charla del cuerpo técnico con sus jugadores, comenzó el primer entrenamiento de la pretemporada, que tendrá su continuidad en los próximos días.