Festejos

Piratas y vikingos volverán a darse cita este fin de semana en Liencres

La localidad celebrará desde mañana, viernes, 17 de agosto, una nueva edición de la Fiesta del Turista que, por segundo año, tendrá lugar a lo largo de dos fines de semana consecutivos

Piratas y vikingos volverán a darse cita este fin de semana en Liencres.

La localidad celebrará desde mañana, viernes, 17 de agosto, una nueva edición de la Fiesta del Turista que, por segundo año, tendrá lugar a lo largo de dos fines de semana consecutivos.

Así, durante el primero de ellos, del 17 al 19, Liencres acogerá un mercado pirata en el que se darán cita una treintena de artesanos y restauradores, procedentes de diferentes puntos de la geografía española.

Junto con la actividad comercial y de restauración, el mercado contará con una intensa actividad paralela, a cargo de tres compañías Barzonia, La Nariz Roja y Humans No Limit, a la que se sumarán atracciones ecológicas gratuitas para los más pequeños, como un barco pirata, una noria de madera o un tiovivo de sillas voladoras.

Apertura a las 17:00 horas

El mercado pirata de la Fiesta del turista de Liencres abrirá sus puertas a las 17:00 horas con un pasacalles con elementos de danza y circo, al que seguirá, a las 17:30 horas, la visita de los faunos al son de cuerno y látigo.

A las 18:00 horas, habrá un taller de pintacaras; a las 18:30 horas, un espectáculo de rueda humana y, a las 19:30, otro de danza tribal y teatro; mientras que a las 20:30 horas los piratas invadirán el mercado que, a las 21:00 horas, acogerá un pasacalles de luz y a las 21:30 horas el espectáculo Phiros, el Dios del fuego.

Tras el cierre del mercado, previsto a las 22:30 horas, dará comienzo una sesión de Cine de verano, con la proyección de la película ‘Los Goonies’.