Salud

Piélagos y Bezana celebrarán la IV Jornada de prevención de riesgos cardiovasculares

Tendrá lugar el 14 de marzo y consistirá en una marcha por Mortera, que arrancará a las 10:30 horas, en el aparcamiento de la Iglesia de la localidad,  y concluirá con un desayuno saludable

Vecinos de Piélagos y Bezana celebrarán la IV Jornada de prevención de riesgos cardiovasculares, que tendrá lugar el próximo 14 de marzo en Mortera.

Las enfermeras del Centro de Salud de Bezana volverán a organizar un evento con el que pretenden concienciar y sensibilizar a los usuarios del mismo sobre la importancia de realizar ejercicio físico de manera regular y mantener una dieta saludable.

La IV Jornada de prevención del riesgo cardiovascular consistirá en una marcha por Mortera, que arrancará, a las 10:30 horas, en el aparcamiento de la Iglesia de la localidad y concluirá con un desayuno saludable, con algunos de los alimentos más representativos de la dieta mediterránea, como el pan, el aceite o la fruta.

Junto con los vecinos de Bezana y de la zona norte de Piélagos, por segundo año consecutivo, también se sumarán a esta actividad un grupo de usuarios del Centro de Salud ‘Bajo Pas’ de Renedo.

Combatir el sedentarismo

Las enfermeras del Centro de Salud de Bezana afirman que el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad e, incluso, en algunos tipos de cáncer.

De hecho, explican que, según datos del Ministerio de Sanidad, el 33 por ciento de los hombres y el 49 por ciento de las mujeres son sedentarios, unas cifras que califican de “preocupantes”.

Por ello, para combatir esta situación, desarrollan distintas acciones de sensibilización y concienciación, para promover el ejercicio físico, tanto en adultos como en jóvenes.