Salud

Piélagos y Bezana celebrarán el 14 de marzo la III Jornada de prevención de riesgos cardiovasculares

Los vecinos de ambos municipios volverán a salir a la calle para participar en esta actividad de concienciación y sensibilización sobre la importancia de realizar ejercicio físico y mantener una dieta saludable, organizada por las enfermeras del Centro de Salud de Bezana

La III Jornada de prevención del riesgo cardiovascular consistirá en una marcha por Mortera, que arrancará a las 10:30 horas, en el aparcamiento de la Iglesia de la localidad

Como  colofón a la misma, los participantes compartirán un desayuno saludable, con algunos de los alimentos más representativos de la dieta mediterránea, como el pan, el aceite o la fruta

Piélagos y Bezana celebrarán el próximo 14 de marzo la III Jornada de prevención de riesgos cardiovasculares.

Los vecinos de ambos municipios volverán a salir a la calle, para participar en esta actividad de concienciación y sensibilización sobre la importancia de realizar ejercicio físico y mantener una dieta saludable, organizada, una vez más, por las enfermeras del Centro de Salud de Bezana.

La III Jornada de prevención del riesgo cardiovascular consistirá en una marcha por Mortera, que arrancará a las 10:30 horas, en el aparcamiento de la Iglesia de la localidad.

Como  colofón a la misma, los participantes compartirán un desayuno saludable, con algunos de los alimentos más representativos de la dieta mediterránea, como el pan, el aceite o la fruta.

En esta ocasión, junto con los vecinos de Bezana y de la zona norte de Piélagos, usuarios del citado centro, también se sumarán a esta actividad un grupo de usuarios del Centro de Salud Bajo Pas de Renedo.

Combatir el sedentarismo

Las enfermeras del Centro de Salud de Bezana afirman que el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad e, incluso, en algunos tipos de cáncer.

De hecho, explican que, según datos del Ministerio de Sanidad, el 33 por ciento de los hombres y el 49 por ciento de las mujeres son sedentarios, unas cifras que califican de “preocupantes”.

Por ello, para combatir esta situación, desarrollan distintas acciones de sensibilización y concienciación, para promover el ejercicio físico, tanto en adultos como en jóvenes