Municipio

Piélagos volverá a sumarse el próximo 2 de abril al Día mundial de concienciación sobre el autismo

El Ayuntamiento, en colaboración con el movimiento Plena inclusión y la Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria (APTACAN), organizará un acto, que tendrá lugar el martes, 2 de abril, a las 12:00 horas, en el exterior del Consistorio

El municipio de Piélagos volverá a sumarse el próximo, 2 de abril, al Día mundial de concienciación sobre el Autismo, una jornada que busca visibilizar la realidad y necesidades de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

Este año, el lema elegido es “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, con el que se pretende fomentar una sociedad más inclusiva para el colectivo promoviendo, al mismo tiempo, un acercamiento al autismo desde una mirada diferente.

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el movimiento Plena inclusión y la Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria (APTACAN), organizará un acto, que tendrá lugar el martes, 2 de abril, a las 12:00 horas, en el exterior del Consistorio.

Durante el mismo, dos niños con trastorno del espectro del autismo (TEA) serán los encargados de desplegar un gran lazo azul desde el balcón principal del Ayuntamiento de Piélagos.

A continuación, la madre de uno de ellos leerá el manifiesto del movimiento asociativo del autismo en España, bajo el lema ‘Una dinámica nueva para el autismo’, finalizando el evento con la suelta de globos azules biodegradables.