Cultura

Piélagos volverá a incrementar en 2023 su actividad como sede de los Cursos de verano de la Universidad de Cantabria

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha precisado que en la Sala poeta José Hierro de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres se celebrarán un curso y dos jornadas, mientras que en el Centro Cultural Quijano tendrán lugar 4 conferencias

Piélagos volverá a incrementar en 2023 su actividad como sede de los Cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC), ya que acogerá un total de siete propuestas frente a las seis de la edición anterior.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha precisado que en la Sala poeta José Hierro de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres se celebrarán un curso y dos jornadas, mientras que en el Centro Cultural Quijano tendrán lugar 4 conferencias.

Samperio ha avanzado que la Conferencia ‘Cuerpos inadecuados: Transhumismo y mejora humana’ impartida por el catedrático de Lógica y Filosofía de la Universidad de Málaga Antonio Diéguez abrirá el miércoles, 12 de julio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Quijano, la programación de la XXXVIII edición de los Cursos de Verano de la UC en Piélagos.

La científica titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Mª Dolores Puga González recogerá su testigo el jueves, 13 de julio, de nuevo en el Centro Cultural Quijano y en el mismo horario, donde protagonizará la Conferencia ‘La revolución de la longevidad’.

La regidora municipal ha apuntado que el martes, 18 de julio, la profesora contratada doctora de la Universidad de Granada María Jesús Caurcel Cara recalará en el Centro Cultural Quijano, a las 19:00 horas, con la Conferencia ‘Ciberacoso ¡No dejes que se viralice!’.

Por su parte, la Sala poeta José Hierro de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres será el escenario de dos jornadas del Ciclo ‘Transformando las relaciones laborales: nuevos modelos y enfoques para el siglo XXI’, patrocinado por la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria.

Patricia Martínez García de Leaniz profesora contratada doctora de la Universidad de Cantabria y directora de la sede de los Cursos de Verano de la UC en Piélagos moderará el miércoles, 19 de julio, la Jornada ‘Relaciones laborales y trabajo digno’ y el jueves, 20 de julio, la Jornada ‘Relaciones laborales en la era de la diversidad: aprendizajes y experiencias’, en ambos casos, a las 9:30 horas. 

También el jueves, 20 de julio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Quijano se celebrará la cuarta y última Conferencia ‘Estrés y memoria. Importancia de la edad y el género’, a cargo de la catedrática de Psicobiología de la Universidad de Málaga Alicia Salvador Fernández-Montejo.

Samperio ha anunciado que la profesora contratada doctora de la Universidad de Cantabria Carmen Sarabia Cobo dirigirá el lunes, 7 de agosto, y el martes, día 8, en la Sala poeta José Hierro de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres el Curso ‘Bienestar y cuidado emocional’, última propuesta de la programación de 2023 en el municipio.