Cultura

Piélagos, uno de los seis municipios cántabros que acogerá las proyecciones de la nueva Filmoteca Regional Junior

Tendrán lugar los domingos en horario de tarde, en el Cine Vimenor de Vioño, entre los meses de noviembre y mayo

Piélagos será uno de los seis municipios cántabros que acogerá las proyecciones de la nueva Filmoteca Regional Junior, que tendrán lugar los domingos, a las 17:30 horas, en el Cine Vimenor de Vioño, entre los meses de noviembre y mayo.

Se trata de una de las novedades de la programación de la Filmoteca de Cantabria Mario Camus para el curso 2022-2023, organizada por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, que incluirá siete películas de animación de autores europeos y japoneses.

El film francés “Ballerina” dirigido por Éric Warin y  Éric Summer inaugurará el domingo, 27 de noviembre, las proyecciones de la Filmoteca Regional Junior en Piélagos, que continuarán con la película japonesa “El viaje de Chihiro” de Hayao Miyazaki, el domingo, 18 de diciembre.

Otro título japonés, en este caso “Mirai, mi hermana pequeña” de Mamoru Hosoda abrirá las sesiones en 2023, el domingo, 29 de enero.

La programación continuará con “El malvado zorro feroz” (Francia) de  Benjamin Renner y Patrick Imbert, el domingo, 26 de febrero; “Terra Willy” (Francia) de Eric Tosti, el domingo,30 de abril y “El moderno Sherlock Holmes” (EEUU) de Buster Keaton, el domingo, 28 de mayo.