Cultura

Piélagos, uno de los nueve municipios cántabros que acogerá las propuestas culturales del nuevo circuito ‘Cantabria Escena Profesional’

Un total de 17 compañías cántabras y 9 procedentes de otras Comunidades Autónomas tomarán parte en este proyecto que, desde el próximo 24 de abril y hasta finales de año, ofrecerá un total de 56 espectáculos

Piélagos será uno de los nueve municipios cántabros que acogerá las propuestas culturales del nuevo circuito ‘Cantabria Escena Profesional’, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Un total de 17 compañías cántabras y 9 procedentes de otras Comunidades Autónomas tomarán parte en este proyecto que, desde el próximo 24 de abril y hasta finales de año, ofrecerá un total de 56 espectáculos.

De ellos, 48 serán de teatro, 4 de circo, 3 de danza y una de magia, que llegarán a los Ayuntamientos de Piélagos, Camargo, Castro Urdiales, Comillas, Laredo, Los Corrales de Buelna, Reinosa, Torrelavega y Potes.

Apoyo al sector escénico profesional

El nuevo programa, presentado este martes por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes y la directora general de Cultura, Eva Ranea, pretende ser una nueva herramienta de apoyo a los creadores escénicos, proporcionándoles una nueva plataforma para que puedan exhibir sus nuevas producciones y hacerlas llegar a un público más numeroso.

Además de la participación de los cántabros, en este programa tienen cabida profesionales del resto del país, en un intento de apertura a la nueva escena que está surgiendo en otros lugares del país.

Las compañías profesionales cántabras seleccionadas en esta primera edición han sido Ábrego Teatro, Al Aire, Al Teatro Producciones, Anabel Diez Teatro, Café de LAS Artes, Cesar Bueno Magia, Compañía de danza de Alberto Pineda, y de Cristina Arce, Ensemble Masquevoces, Escena Miriñaque, Espacio Espiral, Hilo Producciones, La Machina Teatro, Nando Caneca, Noelia Fernández Teatro, Quasar Teatro y Ruido Interno.

Por otro lado, las que proceden de otras Comunidades Autónomas son Arawake, Jóvenes Clásicos, Compañía Sincronacidas, La nave del duende, Lapso Producciones, Produccion Micomicón, Producciones Cachivache, Teatro Paraíso y Zanguango Teatro.

Este nuevo circuito se desarrollará de manera independiente a EnREDarte, programa que también se iniciará este mes y que seguirá englobando otras manifestaciones artísticas como magia, teatro en pequeño formato, música, etc., y en espacios no convencionales.