Empleo

Piélagos solicita al Gobierno una subvención para la contratación de 160 desempleados para la realización de 7 proyectos de interés general en el municipio

La alcaldesa de Piélagos explica que esta solicitud se enmarca dentro de la convocatoria 2016 de ayudas del Ejecutivo cántabro a las Corporaciones Locales con el fin de facilitar la incorporación laboral, en su mayoría, de parados de larga duración y mayores de 45 años

Verónica Samperio precisa que el Consistorio tiene previsto la contratación, durante un periodo de seis meses, de 160 desempleados para la puesta en marcha de tres programas en el ámbito medioambiental, dos de rehabilitación y mejora del entorno y dos de carácter social

“Se trata de iniciativas de muy diversa índole, pero con un denominador común, el interés general y social, ya que se trata de programas que persiguen mejorar las infraestructuras y el entorno existente en nuestro municipio con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, enfatiza la regidora municipal

El Ayuntamiento de Piélagos ha solicitado al Gobierno de Cantabria una subvención para la contratación de 160 trabajadores desempleados para la realización de 7 proyectos de intereses general en el municipio.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, quien ha explicado que esta solicitud se enmarca dentro de la convocatoria 2016 de ayudas del Ejecutivo cántabro a las Corporaciones Locales con el fin de facilitar la incorporación laboral, en su mayoría, de parados de larga duración y mayores de 45 años.

En este sentido, ha precisado que el Consistorio tiene previsto la contratación, durante un periodo de seis meses, de 160 desempleados para la puesta en marcha de tres programas en el ámbito medioambiental, dos de rehabilitación y mejora del entorno y dos de carácter social.

“Se trata de iniciativas de muy diversa índole, pero con un denominador común, el interés general y social, ya que se trata de programas que persiguen mejorar las infraestructuras y el entorno existente en nuestro municipio con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha enfatizado la regidora municipal.

Samperio ha añadido que prácticamente el 60 por ciento de las contrataciones tendrá como finalidad la realización de actuaciones de carácter medioambiental, a través de tres línea de actuación.

Así, ha precisado, que, por un lado, procederá a la recuperación de hábitats y la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad en el albergue medioambiental de Boo y su conectividad con el Parque Natural de las Dunas y el Camino de Santiago.

Además, se acometerá  la creación de una senda fluvial de Carandía a Vioño y la mejora de la calidad ambiental de los ecosistemas riparios del municipio, junto con la limpieza de caminos vecinales.

La regidora municipal también se ha referido al 27 por ciento de las contrataciones que tendrá como finalidad la ejecución de trabajos de rehabilitación y mejora del entorno.

En concreto, se llevará a cabo la recuperación del edificio y el entorno del Cine Vimenor de Vioño y el mantenimiento y rehabilitación de algunos edificios públicos y zonas urbanas.

Samperio ha hecho hincapié en que el 13 por ciento de las contrataciones restantes tendrán como objeto la puesta en marcha de programas de carácter social, bajo dos epígrafes o ejes de actuación: jóvenes en acción y creciendo juntos.

La alcaldesa de Piélagos ha subrayado la importancia de las subvenciones a las Corporaciones Locales que hacen posible la contratación de personas desempleadas, en muchos casos mayores de 45 años y de larga duración, dos colectivos con especiales dificultades de inserción, facilitando su reincorporación al mercado laboral, a través de actuaciones que promueven el interés general de Piélagos y sus vecinos.