Deportes

Piélagos, sede del Campeonato de España de Bádminton de selecciones autonómicas en edad escolar, que se celebrará del 25 al 28 de junio

Un total de 250 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años, procedentes de 14 comunidades autónomas competirán en el Campeonato, que se disputará en los polideportivos municipales de Liencres y Soto de la Marina

El municipio de Piélagos, junto con el de Santa Cruz de Bezana, acogerá el Campeonato de España de Bádminton de selecciones autonómicas en edad escolar, que se celebrará del 25 al 28 de junio.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha participado este martes en la presentación del evento, que por segunda vez tendrá lugar en Cantabria, en un acto, en el que también han intervenido la directora general de Deporte, Gloria Gómez Santamaría, y la presidenta de la Federación Cántabra de Bádminton, María Luisa Pérez de la Torre.

Un total de 250 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años, procedentes de 14 comunidades autónomas -Andalucía, Cantabria, Madrid, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias, Navarra, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia y Canarias- competirán en el Campeonato, que se disputará en los polideportivos municipales de Liencres y Soto de la Marina.

Samperio ha afirmado que para Piélagos es un orgullo acoger este campeonato, al tiempo ha recordado que el municipio cuenta con una escuela municipal de Bádminton con una treintena de alumnos.

Asimismo, ha incidido en que, en la actualidad, este deporte tiene un referente femenino muy importante como es la Campeona del mundo, Carolina Marín.

Por su parte, Gómez Santamaría ha resaltado que la Consejería de Deporte está  absolutamente implicada en la organización del Campeonato de España de Bádminton de selecciones autonómicas en edad escolar, pues fomentar el deporte en edad escolar, ha dicho, es un objetivo prioritario.

Asimismo, ha destacado que, junto con la actividad deportiva, estas jornadas van a ayudar a la convivencia entre jóvenes deportistas procedentes de distintas partes del país, donde podrán intercambiar experiencias que serán muy enriquecedoras para su formación.

Campeonato por equipos

La presidenta de la Federación Cántabra de Bádminton, María Luisa Pérez de la Torre, ha explicado que este Campeonato será por equipos, lo que, en su opinión, lo hace más atractivo.

En cuanto a su desarrollo, ha precisado que será en siete encuentros, dos partidos dobles tanto femenino como masculino, uno mixto y cuatro individuales.

En la misma línea, ha subrayado que muchos de los participantes de este torneo vienen de las selecciones de su comunidad de origen, que han participado en los campeonatos de España en las diferentes categorías de sub 13, sub 15 y sub 16, consiguiendo muchos de ellos medallas, por lo que, en su opinión, el nivel de juego está garantizado.