Educación

Piélagos, sede de un Curso de Verano de la Universidad de Cantabria por tercer año consecutivo

En esta ocasión, se impartirá del 26 al 28 de junio en Liencres, dirigido por la profesora Viola María Bruschi y bajo el título ‘Turista por naturaleza’

Piélagos volverá a ser, por tercer año consecutivo, la sede de un Curso de Verano de la Universidad de Cantabria que, en esta ocasión, se celebrará del 26 al 28 de junio.

Dirigido por la profesora Viola María Bruschi y bajo el título ‘Turista por naturaleza’, el curso, que se impartirá en la localidad de Liencres, abordará una variante del turismo cultural, que está adquiriendo una mayor relevancia y que es conocida como turismo de naturaleza.

 A lo largo de tres jornadas, los participantes se acercarán al turismo de naturaleza, centrado en la explotación de los recursos naturales -paisajes sobresalientes, parques naturales y geológicos, reservas de la biosfera, etc.-, para dar respuesta a la demanda de un público, cada vez más numeroso, que hace necesaria la formación de un tipo nuevo de profesionales, como son los guías naturales.

‘Turista por naturaleza’ es un curso reconocido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a efectos de formación del profesorado, dirigido a profesionales del turismo en sus diversas facetas; profesores y naturalistas, interesados en familiarizarse con el uso recreativo sostenible del patrimonio natural.

Abierta la matrícula

Las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción, así como acceder a la información completa del curso en la web www.cursosdeveranoydeextensionuc.es.

Por su parte, el Ayuntamiento de Piélagos pondrá a disposición de los vecinos del municipio un total de 5 becas de matrícula, que deberán solicitarse, por escrito, en las oficinas municipales de Liencres o Renedo y que se otorgarán por riguroso orden de inscripción.