Deportes

Piélagos se convierte en sede de entrenamientos del Club Educapazygol de A-Ball

Se trata de un nuevo formato deportivo, que cuenta con el auspicio de la Federación Española y de la Federación Cántabra de Fútbol, con unas reglas de juego análogas a las del fútbol sala y que aspira a ser paralímpico en el futuro

El pabellón municipal de Vioño de Piélagos se ha convertido en la sede de los entrenamientos para el Club Educapazygol de A-Ball o fútbol en silla de ruedas.

El A-Ball es un deporte que busca fomentar el fútbol entre las personas con discapacidad, aunque puede practicarlo todo el mundo.  

Esta disciplina cuenta con el respaldo de importantes instituciones, entre las que, además del Real Racing Club y su Fundación, figuran la Federación Cántabra del Fútbol o ex jugadores de élite como Emilio Amavisca.

Su principal objetivo es la integración de la discapacidad en el deporte y el fomento de la igualdad.

Se trata de un nuevo formato deportivo, que cuenta con el auspicio de la Federación Española y de la Federación Cántabra de Fútbol, con unas reglas de juego análogas a las del fútbol sala y que aspira a ser paralímpico en el futuro.

Torneo Ciudad de Valencia

El próximo objetivo del Club Educapazygol será el Torneo Ciudad de Valencia,  anfitriona de un evento que busca convertirse en un momento histórico para el deporte adaptado.

Será la primera vez en que jugadores de todos los equipos de esta modalidad de fútbol se reúnan en una misma competición para que se disfrute a nivel mundial.

La capital de Turia recibirá este primer Torneo Ciudad de Valencia de Fútbol en silla de ruedas el próximo mes de septiembre, concretamente los días 10 y 11.