Ayuntamiento

Piélagos pone en marcha la Oficina Municipal del Consumidor en el antiguo edificio de Correos de Renedo

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, ha inaugurado esta mañana en el antiguo edificio de Correos de Renedo (Avenida Luis de la Concha, número 1, primera planta) la Oficina Municipal del Consumidor, un nuevo servicio del Ayuntamiento para todos los vecinos que permanecerá abierta todos los lunes de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 18:00 horas por la tarde. 

Acompañado del coordinador de la Unión de Consumidores de Cantabria, Francisco Bautista Soler, y del abogado que atenderá a los usuarios en el municipio, Enrique Solís Gutiérrez, el regidor señaló que con esta iniciativa se da un paso más en el acercamiento de los servicios a los ciudadanos, que ya no tendrán que desplazarse a Santander o Torrelavega para presentar sus reclamaciones o efectuar sus consultas sobre consumo.

“Hemos tratado de buscar un lugar céntrico e identificativo de Renedo para facilitar el acceso de los vecinos y también se ha decidido un horario de mañana y tarde para dar más oportunidades a las personas que trabajan”, señaló Torre, precisando que si bien en años anteriores se habían realizado distintas charlas y actos en el municipio para dar información sobre aspectos puntuales de consumo, ahora todas las actividades previstas en este sentido se canalizarán a través de la oficina municipal.

Así, el alcalde anuncia que próximamente se iniciará una campaña en Piélagos sobre las cláusulas suelo de las hipotecas, que será la primera de una serie de charlas informativas que versarán sobre distintos temas, como por ejemplo viajes combinados, seguros, reparación de automóviles, etcétera.

Además, todos los lunes, en el referido horario de mañana y tarde, todos los vecinos del municipio que deseen una atención personalizada sobre sus quejas, reclamaciones o asesoramiento referidos a productos y servicios, pueden acudir a la oficina para ser atendidos por el abogado Enrique Solís Gutiérrez, quien tramitará sus denuncias ante los organismos correspondientes o, en caso necesario, les asesorará para que lo hagan ellos mismos.

“Creemos que va a ser un servicio muy positivo para los vecinos de Piélagos y les animamos a que lo utilicen siempre que lo necesiten y a que se informen siempre lo mejor posible de las cuestiones básicas sobre consumo, pues una buena información es fundamental para evitar posibles engaños o estafas”, concluye el alcalde.