Juventud

Piélagos organizará 8 actividades de ocio juvenil en mayo que arrancarán con un taller de Hip-Hop

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, hace hincapié en que todas las propuestas, programadas dentro del proyecto ‘Contamos contigo’, abiertas a jóvenes, a partir de 12 años, son gratuitas y únicamente requerirán de inscripción previa

El Ayuntamiento de Piélagos organizará 8 nuevas actividades de ocio y tiempo libre juvenil durante el mes de mayo, que arrancarán con un taller de Hip-Hop, que tendrá lugar los días 2 y 3, coincidiendo la última semana de descanso escolar del curso 2017-2018.

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha hecho hincapié en que todas las propuestas, programadas dentro del proyecto ‘Contamos contigo’, están abiertas a jóvenes, a partir de 12 años.

En la misma línea, ha recordado que se trata de actividades gratuitas, para las que únicamente será la necesaria la inscripción previa en el correo electrónico juventud@pielagos.org; en el teléfono 677 16 10 10 o en las propias oficinas de información juvenil de Renedo (Avenida Luis de la Concha 1) y/o de Liencres (antiguo consultorio, Plaza Martínez de la Pedraja).

Cinco temáticas

Samperio ha destacado que las ocho propuestas programadas abordarán cinco temáticas diferentes, permitiendo a los participantes disfrutar del Hip-Hop; de técnicas creativas como las Hama Beads; iniciarse en el teatro o en la artesanía con cuero e, incluso, hacer una ruta para conocer mejor Piélagos.

La regidora municipal ha avanzado que los días 2 y 3 de mayo, a las 11:00 horas, en la Ludoteca de Renedo se impartirá el Taller de Hip-Hop; el 11 de mayo, a las 17:00 horas, en la Oficina de información juvenil de Renedo, un Taller de Hama Beads y el 12 de mayo, en la Teatrería de Ábrego, en Oruña, una nueva sesión del Taller juvenil de iniciación al teatro.

Además, el 18 de mayo, de nuevo en la Oficina municipal de información juvenil de Renedo, a las 17:00 horas, habrá un nuevo Taller de manualidades y, al día siguiente, el 19 de mayo, se celebrará la Ruta ‘Conociendo Piélagos’, partirá de Liencres a las 11:00 horas.

Las actividades de ocio juvenil del Ayuntamiento de Piélagos incluirán también un Taller de cuero, que se celebrará en la Oficina municipal de información juvenil de Renedo el 25 de mayo, a partir de las 18:00 horas, finalizando el 26 de mayo, con la última sesión del Taller juvenil de iniciación al teatro, que tendrá lugar en la Teatrería de Ábrego, en Oruña, desde las 11:00 horas.