Empleo

Piélagos ofrecerá a vecinos desempleados la posibilidad de realizar una búsqueda de trabajo en equipo, a través de la VIII Lanzadera de empleo

Los interesados en participar en este programa que el Consistorio pondrá en marcha en colaboración con el Gobierno de Cantabria, en enero de 2022, deberán solicitarlo en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) en Renedo, en el teléfono 677 16 10 10 o en el correo electrónico lanzaderadeempleo@pielagos.es

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ofrecerá a vecinos del municipio en situación de desempleo la posibilidad de buscar trabajo en equipo, a través del VIII Programa de Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario (https://youtu.be/aT0TcDK3OBU)  que pondrá en marcha, en enero de 2022.

Según ha recordado la concejala de Empleo, Rebeca Lanza, se trata de un proyecto que fomenta la cultura colaborativa, es decir, que promueve la creación de un espacio común en el que reciclarse y apoyarse para lograr, mediante el trabajo conjunto, la inserción en el mercado de trabajo por cuenta ajena o propia.

Lanza ha explicado que la nueva edición de la Lanzadera de empleo, que se desarrollará a lo largo de seis meses en el edificio del antiguo consultorio de Liencres, promoverá el reciclaje formativo de sus integrantes, mediante sesiones individuales y grupales, en las que se formarán, se les acompañará y asesorará sobre cómo conseguir una mayor seguridad a la hora de mostrar sus competencias y realizar con éxito una entrevista de trabajo.

La edil ha apuntado que el programa incide mucho el refuerzo de las competencias digitales, en la oratoria, en la importancia del trabajo en equipo y todo ello, a través de una formación de carácter eminentemente práctico, que incluye, además, encuentros con integrantes de otras lanzaderas, charlas impartidas por profesionales de diversos sectores o visitas a empresas.

¿Quién puede participar?

La responsable de empleo, quien ha precisado que una veintena de personas en situación de desempleo podrán sumarse a la VIII edición de la Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario de Piélagos, ha hecho hincapié en que, como viene siendo habitual,  no se busca un perfil formativo concreto.

Por el contrario, ha dicho, podrán participar en este nuevo programa de formación para el empleo personas con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Asimismo, ha dejado claro que no se solicitará un sector laboral determinado, sino que la participación estará abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Lanza  ha reiterado que la VIII Lanzadera de empleo de Piélagos estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa  y fomentar la cultura colaborativa.

Con este objetivo, ha puntualizado, se  buscarán perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas,  nuevas herramientas y nuevas actitudes.

Más información

La responsable de Empleo ha señalado los interesados e interesadas en participar en esta iniciativa deberán solicitarlo en la Agencia de Desarrollo Local de Piélagos, ubicada en Renedo (Edificio anexo); en el teléfono 677 16 10 10 o en el correo electrónico lanzaderadeempleo@pielagos.es.

En este sentido, ha puntualizado que deberán estar en paro; inscritos en una oficina del Servicio Cántabro de Empleo y, preferiblemente, empadronados en el municipio.