Festejos

Piélagos inaugurará mañana, viernes, el mercado pirata de la Fiesta del Turista 2019 de Liencres

A las 17:00 horas abrirán sus puestos los 40 artesanos y mercaderes, procedentes de toda España -también de diferentes puntos de la geografía cántabra-, que durante todo el fin de semana se darán cita en el municipio

Piélagos inaugurará mañana, viernes, el mercado pirata de la Fiesta del Turista 2019 de Liencres.

Lo hará, a las 17:00 horas, al ritmo de un pasacalle. Será entonces cuando abrirán sus puestos los 40 artesanos y mercaderes, procedentes de toda España -también de diferentes puntos de la geografía cántabra-, que durante todo el fin de semana se darán cita en el municipio.

A lo largo de tres jornadas venderán una amplia variedad de productos como hierbas medicinales, miel, textil, bisutería, alimentación, juguetes o mimbre, pero también habrá restauración, donde podrán degustarse tostas y cervezas.  

Para los más pequeños

Además, durante todo el fin de semana, habrá atracciones ecológicas infantiles -noria de madera, barco pirata y tiovivo volador- gratuitas para los más pequeños, que también podrán participar en talleres de educación medioambiental y cetrería participativa, una de las novedades de la edición 2019 de la Fiesta del Turista y que tendrán como finalidad acercar al público infantil el mundo de las rapaces, explicándoles las características y hábitos de las diferentes especies.

Asimismo, por las mañanas, después del taller medioambiental y, por las tardes, tras la exhibición, el público podrá hacerse fotos con las aves de manera gratuita.

Un amplio programa de actividades

Como es habitual, de manera paralela a la actividad comercial, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos organizará un amplio programa de actividades.

Así, tras el pasacalle que, a las 17:00 horas, abrirá el mercado pirata, a las 18:00 horas, habrá una exhibición y un espectáculo participativo de vuelo de aves.

Posteriormente, a las 19:30 horas, seres fantásticos visitarán el mercado, mientras que, a las 21:30 horas, una galera cargada de piratas abordará el mercado para después, sorprender al público asistente con un espectáculo aéreo de circo.

A las 22:30 horas, tras el cierre de mercado, tendrá lugar una sesión de cine de verano, en la que se proyectará la película ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’.